Ayuntamiento aprueba prorrogar un mes y medio más el programa Zonas

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado modificar el plazo de ejecución del Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social 2016-2017, aumentando un mes y medio más su periodo de desarrollo, hasta final de octubre.

Según la resolución aprobada, recogida por Europa Press, esta acción se realiza de conformidad con la resolución emitida por la Secretaría General de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del día 8 de agosto de 2017, a solicitud del Ayuntamiento, de forma que dicho plazo de ejecución sería desde el 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017.

La prórroga está marcada por el objetivo de garantizar el cumplimiento de la finalidad de la subvención concedida y del programa, teniendo en cuenta que la resolución final de inicio se emitió el 5 de octubre de 2016, teniendo que producirse después la tramitación de la contratación del personal funcionario interino que lo ejecuta, y que durante el desarrollo del programa se han producido bajas temporales de personal y renuncias que no se han cubierto "con total inmediatez por requerir también los correspondientes trámites legales".

Por ello, se aclara que el contenido y las actuaciones del programa se mantienen tal cual, "sin variar asimismo los términos económicos ni de la subvención ni de la aportación municipal". El programa se desarrolla con 39 profesionales a jornada parcial de 32,5 horas diarias, incluyendo rotaciones.

Teniendo en cuenta estas situaciones, el Ayuntamiento solicitó a la Junta andaluza la prórroga, algo que ha tenido el visto bueno de la Administración regional el día 8 de agosto, quedando plasmado en una resolución de la Secretaría General de Servicios Sociales que modifica la resolución de concesión de la subvención del programa en lo que respecta al periodo de ejecución.

El Consistorio ha llevado este asunto a la primera junta de gobierno tras el verano dada la urgencia del asunto, ya que la fecha de finalización del plazo de ejecución del programa era hasta el momento el día 15 de septiembre, por lo que es necesaria la tramitación por el Servicio de Recursos Humanos de la modificación del plazo de los nombramientos de los trabajadores interinos que lo ejecutan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento