Entidades juveniles de Baleares participan en un curso para mejorar el inglés y desarrollar proyectos internacionales

  • Una quincena de representantes de entidades de Baleares acreditadas en el programa 'Erasmus+ Juventud' participan este viernes y el sábado en un curso en Palma destinado a mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés con el objetivo de desarrollar proyectos internacionales.
Entidades del programa 'Erasmus+ Juventud'
Entidades del programa 'Erasmus+ Juventud'
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES Y JUVENTUD
Entidades del programa 'Erasmus+ Juventud'

La actividad tiene como objetivos ayudar a entender como las situaciones interculturales pueden influir en el trabajo en equipo; contribuir a desarrollar la capacidad de trabajar con personas de otros países; proporcionar a los participantes una mayor confianza en el uso del inglés; y familiarizarse con el vocabulario del programa 'Erasmus+ Juventud en Acción', según ha explicado la Dirección General de Deportes y Juventud este viernes en un comunicado.

Los participantes están vinculados a entidades juveniles, de manera profesional o como voluntarios, o bien forman parte de un grupo de jóvenes que tienen interés a presentar un proyecto internacional en el marco del programa 'Erasmus+ Juventud'.

Asimismo, la actividad se llevará a cabo a través de una metodología "dinámica y participativa". Tanto los contenidos propios de la comunicación intercultural como los aspectos más lingüísticos se abordarán a través de la educación no formal.

Además, se realizarán ejercicios de simulación de situaciones reales, dinámicas de creación de grupo, de trabajo en equipo y juegos para practicar y perderle el miedo al inglés.

Por último, esta acción formativa está cofinanciada por la Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional Española del programa comunitario y la Conselleria de Cultura, Participación y Cultura del Govern, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud, y forma parte de la oferta formativa lanzada por el programa comunitario con motivo de la celebración del 30 aniversario de 'Erasmus+'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento