Descubre cómo puedes ahorrar datos de Facebook en tu móvil

Facebook
Facebook en el teléfono móvil. (PDPics)

Configurando la aplicación de Facebook puedes reducir el consumo de datos de tu móvil y podrás navegar sin preocupación antes de que se acerque el momento de facturar.

Computer Hoy da las claves de los pasos a seguir para lograr llegar a tu fecha límite de consumo con megas de sobra.

Lo primero es acceder al menú de la red social y pinchar en 'Ayuda y configuración', para después entrar en la configuración de la aplicación. En este punto, aparecerán varias opciones para activar o desactivar una serie de funciones en Facebook.

Para poder ahorrar en el consumo de datos, es preferible desactivar todas estas utilidades, a excepción del sonido o la carga de contactos, que no suponen demasiado gasto.

Por contra, la funcionalidad que te permite subir vídeos y fotos en HD son las primeras de las que nos tenemos que desprender, ya que son las alternativas que más tiran de megas cuando no hay Wi-Fi disponible.

Activando la apertura de enlaces externamente lograremos reducir el consumo de datos, ya que si lo dejamos desactivado, el tiempo de acceso a una pestaña externa será mayor, lo que se traduce en un gasto de megas superior.

La reproducción automática y la subida de vídeos en HD son las opciones que más consumen

La última de las opciones es la de 'reproducción automática', que siempre se mantiene en funcionamiento. Accediendo a ella, solo tenenos que clickar sobre la pestaña de 'Solo con conexiones Wi-Fi', o bien, 'No reproducir nunca vídeos automáticamente'.

Otra estrategia en el ahorro de datos es entrar en la herramienta de ahorro de datos dentro de la barra de 'Ayuda y configuración' de Facebook.Accionándolo, conseguiremos evitar que los vídeos se descarguen sin nuestro consentimiento.

Uno de los puntos más importantes es desactivar el ahorro de datos con conexión Wi-Fi siempre que nuestro móvil localice una red a la que conectarse.

Dentro del menú de la aplicación, accedemos a configuración y, después, a notificaciones para desactivarlas.

Fuera de la red social, entramos en la barra de ajustes de nuestro dispositivo y ahí acudimos a la app de Facebook para desactivar las notificaciones de nuevo. Después, pinchamos en el 'uso de datos en segundo plano' y hacemos lo mismo para que no se gasten megas de forma automática.

Desde Computer Hoy también sugieren cambiar la versión oficial de Facebook por la variante Facebook Lite, con menos peso, mayor velocidad y uso de datos más eficiente, en especial si carecemos de Wi-Fi. Otro truco que puede funcionar es entrar a la red social utilizando el navegador web del móvil.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3129970/0/descubre-como-puedes-ahorrar-datos-facebook-en-tu-movil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información