UGT critica las condiciones de limpieza, salubridad y mantenimiento de varias bibliotecas municipales

  • La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), a través de sus delegados de prevención, ha criticado en el Ayuntamiento de Sevilla las condiciones "inaceptables" de limpieza, salubridad y mantenimiento de las bibliotecas municipales 'Felipe González', 'Alberto Lista', 'Luis Cernuda' y 'San Jerónimo'.

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario de la Sección Sindical, Juan Antonio Medina Molero, ha explicado que estas bibliotecas no cuentan con servicio de limpieza de personal municipal porque pertenecen al ICAS, "si no que lo hace con empresas de limpieza". Actualmente, ha indicado que "están sin contrato" y ha afirmado que hay que "prever y solventar si no con medios ajenos con medios propios" estas situaciones.

En este sentido, el sindicato también ha alertado de "retrasos" en la renovación del contrato de mantenimiento y limpieza de estos centros y "falta de personal propio" para poder llevarlo a cabo. Además, ha advertido de que estos hechos han provocado "suciedad acumulada, papeleras llenas y aseos sin limpieza" que como consecuencia "han ocasionado malestar y malos olores para el personal municipal y ciudadanía usuaria de las mismas".

Además, desde UGT han asegurado que otras "carencias" de personal han provocado que la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento haya estado "cerrada más de un mes porque no había personal del Ayuntamiento, así como parte de la Hemeroteca municipal". Por último, Medina Molero ha concretado que el personal "tiene que coger las vacaciones y no se contrata a nadie para que se puedan mantener los servicios abiertos al público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento