Esta 'app' puede saber con un 'selfie' si tienes cáncer de páncreas por tus ojos

BiliScreen
Imagen de un usuario de la aplicación BiliScreen. (YouTube)
  • BiliScreen mide los niveles de bilirrubina a partir del color de los ojos del usuario.
  • Puede servir tanto para la detección como para el seguimiento del cáncer.
  • Actualmente, el cáncer de páncreas tiene una esperanza de vida de 5 años de un 9%.

La tecnología ha mejorado notablemente campos como el de la sanidad, que se beneficia de las últimas novedades en sectores como el de los smartphones. Una empresa ha desarrollado una aplicación en la que un selfie puede salvarte la vida.

La aplicación, llamada BiliScreen, utiliza la cámara del móvil para hacerte una foto de tu cara en la que se vean los ojos. Según publica Medical Daily,los algoritmos del programa detectan los niveles de bilirrubina en la sangre según el tono de los ojos.

Unos altos niveles de bilirrubina provocan cambios en el color del blanco de los ojos a niveles imperceptibles en un primer momento. Gracias a la pronta detección, se podrían coger a tiempo enfermedades como el cáncer de páncreas.

Actualmente, este tipo de cáncer tiene una esperanza de vida de máximo 5 años de un 9%. La aplicación también ayudaría a los enfermos que requieren un seguimiento frecuente de su bilirrubina, que actualmente se mide con análisis de sangre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3129889/0/app-selfie-cancer-pancreas-bilirrubina-ojos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información