Formoso defiende buscar "fórmulas legales" para la devolución del Pazo de Meirás al patrimonio público

  • A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha abogado por buscar "fórmulas legales" que permitan la devolución al patrimonio público del Pazo de Meirás, situado en Sada y propiedad de la familia del dictador Francisco Franco.

Mientras, ha admitido sentir "vergüenza" por el "espectáculo" que, en su opinión, dio en agosto el presidente de la Fundación Franco, Jaime Alonso, con sus declaraciones ensalzando la figura del dictador.

A preguntas de los periodistas -en el día en que esta fundación ha anunciado la cancelación de las visitas al Pazo de Meirás "por motivos de seguridad"-, Formoso ha señalado que "en los próximos días" se reunirá la comisión creada en la institución provincial para promover la devolución del Pazo.

Al respecto,

ha considerado necesario estudiar "fórmulas" que permitan analizar si existe "algún vicio" desde el punto de vista legal que permitan la recuperación de este pazo. Así, ha considerado que no se puede seguir esperando "a la buena fe" de la familia Franco para una posible cesión voluntaria del mismo.

"APOLOGÍA" DEL FRANQUISMO

También ha considerado las declaraciones hechas desde la Fundación Franco como "apología" del franquismo y ha lamentado que se produzcan en un país que tiene "instaurada" y "consolidada" la democracia.

Por otra parte, ha reclamado a las instituciones "que tienen competencias" que sean "supercautelosas" para vigilar "que esta fundación que hace apología cumpla la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento