Localizada una persona extraviada mientras recolectaba setas en la provincia de Teruel

  • La Guardia Civil ha rescatado el miércoles, 6 de septiembre, a una persona que se había extraviado mientras recolectaba setas entre las localidades de Fortanete y Valdelinares, en la provincia de Teruel.
Zona donde se extravió una persona que buscaba setas, en Teruel
Zona donde se extravió una persona que buscaba setas, en Teruel
GUARDIA CIVIL
Zona donde se extravió una persona que buscaba setas, en Teruel

El aviso de se produjo sobre las 14.50 horas, cuando el grupo de amigos que acompañaban a la persona extraviada llamaron a la Central 062 al haber transcurrido más de tres horas sin saber de su paradero, ha informado la Comandancia de Teruel en una nota de prensa.

Fruto del "rápido despliegue" del dispositivo de búsqueda activado, el hombre extraviado, un alicantino de 73 años, fue encontrado en perfecto estado de salud sólo una hora después de conocer la desaparición.

En el servicio de búsqueda participaron guardias civiles del Puesto de la Puebla de Valverde, voluntarios de Protección Civil de Mosqueruela y vecinos del municipio.

La Guardia Civil ha explicado que cada año, al iniciarse la temporada de recolección de setas, se multiplican las personas que atraídas por la afición micológica visitan los montes de la provincia de Teruel y se incrementan considerablemente los casos de personas que se extravían mientras practican su afición recolectora.

Por ello, la Benemérita intensifica la vigilancia en las zonas de especial proliferación de estos hongos y recomienda llamar al 062 ante cualquier emergencia y comunicar la mayor información posible sobre la situación o datos que se conozcan del paraje y estado de los afectados.

OTROS CONSEJOS

La Guardia Civil aconseja también planificar la actividad con tiempo y conocer con antelación el medio en el que se va a practicar; no ir solo y dejar constancia del lugar donde se realiza; llevar teléfono móvil con batería suficiente y tener instaladas en el teléfono móvil aplicaciones de comunicación de alertas a las Fuerzas de Seguridad, como ALERTCOPS, con posibilidades de geolocalización.

También recomienda prever la hora de regreso y comunicarla; llevar el equipo adecuado, incluyendo siempre una linterna, impermeable y manta térmica, aunque anuncien buen tiempo y no se tenga previsto finalizar de noche; elegir una actividad acorde al nivel técnico y físico de cada persona y portar el material suficiente y adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento