Aprobado el plan de operaciones de los autobuses urbanos que mejorarán la puntualidad

  • El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el Plan de Operaciones de los autobuses urbanos que gestiona la contrata del Grupo Avanza y que mejorarán la puntualidad de los vehículos después de las fiestas del Pilar, a partir del 16 de octubre.
Autobús Urbano De Zaragoza
Autobús Urbano De Zaragoza
EUROPA PRESS
Autobús Urbano De Zaragoza

Los cuadros de marcha son los tiempos de recorrido de los autobuses en la ciudad y se trabaja en su mejora desde hace año y medio para mejorar la calidad del servicio que es una reivindicación histórica de los trabajadores.

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha explicado que los cuadros están "más adaptados a la realidad de la longitud de las línea porque algunos estaban mal calculados y no permitían cubrir las frecuencias, que ahora se ajustan".

Asimismo, ha informado de que a los tres autobuses híbridos que se han incorporado a las líneas 22 y 23, se han adquirido otros tres más que dentro el próximo martes prestarán servicio en las mismas líneas.

"Todos los que se compren serán híbridos", ha enfatizado Artigas, para añadir que, provisionalmente, "vendrán otros nueve del Grupo Avanza, mientras llegan los 32 híbridos y así poder disminuir la edad de la flota". Estos vehículos tienen unos 12 años que sustituirán a los más antiguos de la flota que tienen uno 16 años, ha precisado.

También ha detallado de la ampliación del bus de Torres de San Lamberto a Miralbueno para facilitar que estos vecinos puedan acceder al centro de salud y mejorar la conexión con transporte público. La propuesta se ha remitido al Gobierno de Aragón para que dé el visto bueno ya que se trata de un servicio del consorcio metropolitano de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento