Asesinan al diseñador Dexter Pottinger, icono gay en Jamaica

  • El diseñador fue apuñalado en su casa por un hombre que ha sido detenido por la policía como sospechoso del crimen.
  • Pottinger fue una de las caras más visibles en la lucha contra la criminalización de la homosexualidad en Jamaica, considerado el país más homófobo del mundo.
Dexter Pottinger, el diseñador jamaicano que luchó por defender los derechos del colectivo LGTBI.
Dexter Pottinger, el diseñador jamaicano que luchó por defender los derechos del colectivo LGTBI.
DEXTER POTTINGER/FACEBOOK
Dexter Pottinger, el diseñador jamaicano que luchó por defender los derechos del colectivo LGTBI.

El diseñador Dexter Pottinger, conocido por reflejar con su estilo la lucha por los derechos LGTBI, fue asesinado a puñaladas el miércoles de la semana pasada a manos de un hombre que ya ha sido detenido como sospechoso.

Tan solo unos días después de volver de unas vacaciones de Ibiza para presentar su colección Free, hallaron el cuerpo del diseñador en su casa en el barrio de los jardines de Washington de Kingston.

En Jamaica, Pottinger era conocido como "el rostro del orgullo" y considerado como un icono gay en un país en el que la homosexualidad es delito.

La policía local, que cree que el asesinato se cometió fuera de las fronteras del país, localizó a un sospechoso del crimen y lo detuvo y se encuentra bajo custodia hasta que se enfrente a la justicia.

"Había sangre por todas partes", declaraban las autoridade al diario Jamaica Gleaner. El sospechoso se llevó de la vivenda de Pottinger dos iPhones y la televisión.

A pesar de que aún no hay pruebas que lo confirmen, ya se baraja la hipótesis de que Pottinger haya sido una víctima más de la homofobia. Jamaica ha sido considerada en varias ocasiones como "el país más homófobo del mundo".

El diseñador fue uno de los protagonistas durante la Semana del Orgullo del año pasado, evento en el que confesó que "cuando era niño fue muy difícil, pero ahora mi madre me entiende y mi padre y mis hermanos son geniales", según publica Vanitatis.

Dexter Pottinger se ganó el reconocimiento de icono gay para los jamaicanos al ser uno de los mayores defensores de la homosexualidad en un país en el que es condenada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento