Calvià interpone más de 2.000 denuncias, 754 por comportamientos incívicos, en temporada turística

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)
Restos del botellón en Playa de Palma
Restos del botellón en Playa de Palma
PSIB
Restos del botellón en Playa de Palma

La Policía Local de Calvià ha interpuesto un total de 2.456 denuncias en temporada turística por infracciones recogidas en la Ordenanza para el fomento de la convivencia.

Del total de denuncias, 754 hacen referencia a comportamientos incívicos, 99 a servicios no autorizados de masaje y 1.603 a la venta ambulante, según ha informado el Ayuntamiento de Calvià este viernes en un comunicado.

Asimismo, la Policía Local ha cobrado un total de 229 multas de manera inmediata relacionadas con las conductas incívicas en la vía pública, como es el consumo de alcohol o drogas, nudismo, o por mantener relaciones sexuales, entre otras infracciones.

De este modo, el 28,8 por ciento de las sanciones son abonadas al momento, lo que ha supuesto el cobro de 16.350 euros durante los meses de verano.

Las multas pagadas de manera inmediata tienen una reducción del 50 por ciento sobre el importe estipulado, de igual modo que si se paga en un plazo de diez días.

Por último, el botellón o el nudismo suponen una sanción de 100 euros y el consumo de drogas o sexo lugares públicos de 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento