La Guardia Civil de Ávila investiga a una persona por furtivismo al utilizar lazos de metal

  • La Guardia Civil investiga a un vecino de Madrid como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna al practicar caza furtiva mediante lazos metálicos en un coto de Narrillos de San Leonardo (Ávila).
Lazos incautados
Lazos incautados
GUARDIA CIVIL
Lazos incautados

Según ha informado la Guardia Civil, en mayo se localizó un lazo metálico en una finca de este anejo a la capital abulense.

Un lazo es un cable, generalmente de acero y de grosor variable (según la pieza a capturar), donde en uno de sus extremos se dispone una lazada con un nudo corredizo fijado al suelo y el otro a un árbol.

La lazada se dispone estratégicamente a la altura de la cabeza de la pieza de caza y en los lugares de paso habituales de los animales a los que se desea capturar: conejos, zorros, jabalíes, quedando estos atrapados por el cuello y ahorcándose en su intento de liberarse.

En la finca el lazo era un cable metálico de los usados habitualmente en los frenos de las bicicletas, camuflado entre la vegetación y atado al tronco una encina.

Los agentes del Seprona procedieron a desarmar convenientemente el lazo con el fin de evitar que cayesen en él alguna pieza de caza, dejando el mismo simulando que estaba en uso.

A partir de ese momento se activó un dispositivo esporádico de vigilancia con apostaderos en la zona así como la instalación de medios técnicos con el fin de localizar al autor de los hechos, dando como resultado en el mes de agosto la identificación de una persona con domicilio en Madrid, así como la localización de un total siete lazos sin freno en la zona (cuatro activos y tres inactivos) y una caja trampa, sin encontrarse animal alguno atrapado en ellos.

Por todo ello, se le puso a disposición judicial por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, contemplado en el Código Penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento