MásJaén.- El contrabajista Francis Posé llega este sábado a las 'Noches de Palacio'

  • El contrabajista Francis Posé actuará este sábado, a las 22,00 horas, en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén en una nueva cita del programa 'Noches de Palacio' que organiza la Diputación y que en su segunda edición está ligado a la conmemoración del 20 aniversario de la marca 'Jaén, paraíso interior'.
Francis Posé
Francis Posé
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Francis Posé

Este músico malagueño ofrecerá un concierto basado en su último trabajo discográfico 'María', en el que estará acompañado por Daniel Amat al piano y Andrés Litwin a la batería.

Francis Posé publicó en 2014 'María', su primer álbum como líder, acompañado por el pianista Phil Wilkinson y Javi Ruibal como baterista y percusionista. Un álbum que incluye ocho composiciones propias que van desde las baladas, los tangos, los calipsos e incluso el blues.

Este malagueño, que comenzó tocando el bajo eléctrico en orquestas de música comercial, cursó estudios de contrabajo y solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, alternados con el aprendizaje del jazz de forma autodidacta.

Posé completó su formación con seminarios impartidos por músicos como Todd Coolman, Bob Moses, Barry Harris, Bill Dobbins, Steve Brown, entre otros. Ha sido profesor del Aula de Música Moderna y Jazz del Ateneo de Málaga y también ha impartido cursillos de iniciación al jazz para músicos, así como numerosos seminarios, y

ha colaborado con orquestas de música clásica y quintetos de cámara.

A lo largo de sus más de treinta años de bagaje musical ha formado parte de muchos proyectos y colaboraciones con músicos nacionales e internacionales con los que ha actuado en destacados festivales y salas de medio mundo y grabado un sinfín de álbumes. En la actualidad, este músico versátil amante de la improvisación y la experimentación de estilos, forma parte de los proyectos del pianista flamenco David Dorantes.

Tras el concierto de Francis Posé, la programación de Noches de Palacio durante el mes de septiembre ofrecerá nuevas citas el 16 de septiembre con 'Pájaro', las actividades de las Noches Jahencianas, el 23 de septiembre, y la actuación de Junior el día 30 de septiembre. Además, del 22 al 30 de septiembre tendrá lugar una muestra audiovisual de mapping y de nuevas tecnologías por parte del grupo Mappea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento