Ejecutivo regional muestra su apoyo a las medidas contra el Referéndum en lo que definen como "un golpe a la democracia"

  • El Gobierno de La Rioja ha mostrado "su apoyo total" a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central y los órganos judiciales con respecto al referéndum sobre la independencia de Cataluña, tal y como ha destacado este viernes el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez.

Domínguez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno que ha presidido hoy en ausencia de la portavoz habitual, Begoña Martínez Arregui. En concreto, ha destacado, "lo que ha sucedido esta semana en este país ha sido un golpe a la democracia" y es necesario que "todos los demócratas protejamos a los ciudadanos de Cataluña asegurando la legislación vigente".

Con ello ha mostrado el apoyo absoluto a las declaraciones tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha destacado "la necesidad de poner en valor el ejercicio de los derechos democráticos por parte de la Administración General del Estado".

Así, ha reiterado, desde el Gobierno de La Rioja "mostramos nuestro apoyo total a esas medidas" ya que "esta semana una mayoría ha intentado dislocar los derechos de una minoría en el Parlamento que además no se corresponden con la mayoría social y electoral del pueblo de Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento