Vitoria apoya con 78.632 euros el desarrollo de un programa de prevención de consumo de drogas en la población escolar

  • VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)
Niños con un móvil
Niños con un móvil
PIXABAY/CC
Niños con un móvil

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes la contratación y desarrollo, con 78.632 euros, de un programa de prevención universal y reducción de riesgos asociados al consumo de drogas entre la población escolar.

El gobierno municipal ha adjudicado este programa a la empresa Eriden-Ortzadar para su desarrollo a lo largo del presente curso, y tiene como centro de actuación las comunidades educativas de los colegios de la ciudad.

El concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, ha informado de que este programa tiene la finalidad de "modificar aquellos factores personales, sociales y culturales que pueden favorecer conductas adictivas y de consumo".

Para conseguir este objetivo, desarrollará una intervención desde la prevención universal con intervenciones con estudiantes desde 6º de Primaria a 4º de la ESO destinadas a evitar o retrasar el consumo de sustancias.

REDUCCIÓN DE RIESGOS

También se trabajará en la reducción de riesgos con intervenciones dirigidas a personas y grupos de la población escolar desde 4º de la ESO a Educación Secundaria Postobligatoria, con el fin de que conozcan los efectos de las sustancias y gestiones sus riesgos.

Aunque el programa se centra básicamente en el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, también dedicada una sesión, destinada a los alumnos de 6º de Primaria, a abordar las adicciones tecnológicas para hacer un buen uso de Internet y de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento