IU pide diálogo en el conflicto catalán

  • El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, se ha referido este viernes a la situación de Cataluña y ha solicitado diálogo para hacer frente al conflicto y crisis generada.
Ramón Argüelles.
Ramón Argüelles.
IU
Ramón Argüelles.

En unas declaraciones distribuidas por IU con motivo del Día de Asturias, Argüelles ha explicado que una de las causas del problema generado en Cataluña es precisamente la falta de diálogo. Otra causa, ha comentado, ha sido la "falta de respeto a las reglas democráticas".

Argüelles se ha mostrado contrario por la utilización del nacionalismo como "arma arrojadiza" y ha apostado, frente al conflicto, porque la política sirva para dar respuesta a los problemas de la sociedad.

"Los políticos estamos para solucionar problemas, básicamente para la gente más necesitada, no para utilizar el nacionalismo como arma arrojadiza. Así que, en un día como hoy, el Día de Asturies, pensemos más en la gente que menos tiene, olvidémonos de generar problemas y solucionémoslos", ha manifestado.

Ya en clave asturiana, Argüelles ha dicho que IU está abierta al diálogo y al acuerdo. Pero ha advertido que si finalmente no se alcanzan esos consensos por la izquierda el Gobierno asturiano, del PSOE, será el responsable.

Aprovechando la celebración de la fiesta de la Comunidad Autónoma, Argúelles reivindicó también la defensa de la llingua con la meta en su oficialidad. "El asturiano no es una cosa de pueblerinos, es nuestra historia, nuestra vida, nuestra gente", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento