Quabit cierra nueva inversión en Mijas por 23,75 millones para construir 674 viviendas

  • Quabit ha cerrado una nueva inversión en Málaga por valor de 23,75 millones para construir 674 viviendas, según ha informado este viernes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una cartera compuesta por 148 parcelas prefinalistas en Mijas, lo que supone 79.000 metros cuadrados edificables.

El 70 por ciento de la operación será satisfecha con el apoyo financiero de fondos asesorados por la firma de inversiones Avenue Capital Group y el 30 por ciento restante con acciones de la compañía a través de una ampliación de capital no dineraria.

"La ejecución del plan de negocio de Quabit continúa ganando visibilidad con el desarrollo y comercialización de nuevas promociones residenciales, así como con la inversión en nuevos suelos residenciales", ha destacado la compañía.

En conjunto, estos suelos cuentan con una edificabilidad de 79.000 metros cuadrados, lo que permitirá a Quabit desarrollar 674 viviendas (147 unifamiliares independientes, 91 unifamiliares adosados y 436 viviendas en bloque tipo 'ciudad jardín').

Estos nuevos suelos residenciales de Quabit, que incluyen también una parcela comercial, representan la mayoría del Sector Las Lomas del Flamenco, con obras de urbanización ya iniciadas.

Quabit ha explicado que el producto que desarrollará en este ámbito se centrará fundamentalmente en segunda residencia con target objetivo mayoritario de extranjeros, segmento protagonista del crecimiento del sector inmobiliario en la provincia de Málaga, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento