Versión impresa

Convocan cursos deportivos para mayores en la provincia de Cuenca con la intención de evitar la vida sedentaria

Nota Convocatoria Ayudas Diputación
Nota Convocatoria Ayudas Diputación (DIPUTACIÓN DE CUENCA)
  • La Diputación de Cuenca ha dotado con un presupuesto de casi 25.500 euros la puesta en marcha de cursos de actividad física para mayores con la intención de mantener la actividad de este colectivo y evitar la vida sedentaria. La inscripción a los mismos podrá realizarse desde este sábado, 9 de septiembre, y hasta dentro de 30 días naturales.

En concreto, la realización de estos cursos se hará con un mínimo de 10 participantes y contemplan deportes muy variados, que van desde un programa de gerontogimnasia hasta la práctica de pilates o yoga, pasando por actividades como senderismo, baile, aquafitness o cualquier otra disciplina deportiva adecuada para el colectivo de mayores, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Estos cursos de formación se unen a otros destinados a personas mayores como el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y se enmarcan en las iniciativas incluidas en el Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación, que promueve actividades dirigidas a clubes, hogares, asociaciones o federaciones de mayores, jubilados y/o pensionistas de la provincia de Cuenca que tengan más de 60 años.

Según indica la convocatoria, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las solicitudes pueden presentarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, tanto en el Registro de la Unidad Administrativa de Servicios Sociales de la Diputación, sita en la Residencia Provincial de Mayores Sagrado Corazón de Jesús, como en los restantes de la institución provincial.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3129440/0/convocan-cursos-deportivos-para-mayores-provincia-cuenca-con-intencion-evitar-vida-sedentaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR