Ana Belén vuelve a la tele como la "malísima" de 'Traición', la nueva serie de La 1

  • La actriz y cantante interpreta a la matriarca de una poderosa familia de abogados en cuyo seno se desata una lucha de poderes e intereses.
  • Junto a Ana Belén trabajan Helio Pedregal, Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez, además de Carlos Bardem y Eloy Azorín entre otros.
La actriz Ana Belén, durante la presentación de 'Traición' en el FesTVal.
La actriz Ana Belén, durante la presentación de 'Traición' en el FesTVal.
LA 1
La actriz Ana Belén, durante la presentación de 'Traición' en el FesTVal.

La actriz Ana Belén regresa a la televisión, un medio en el que no se la había podido ver desde que en 2012 hiciera una colaboración especial en un capítulo de Hospital Central. Teatro y giras como cantante habían tenido a esta artista ocupada y además, durante estos años, no le habían ofrecido "nada" que le "interesara".

Hasta ahora, con Traición, una nueva serie de La 1 en fase de rodaje y que cuenta las complejas relaciones entre los miembros de una familia propietaria de una de las firmas de abogados más importantes del país.

Traición, presentada y preestrenada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, enganchó a la actriz porque "el primer guión me pareció muy interesante, lo seguí muy bien. Y tenía un personaje que era muy divertido, que no había hecho nunca. Y además la posibilidad de trabajar con un equipo que había hecho muchas cosas en la tele que yo había visto".

Ana Belén y Helio Pedregal interpretan a Pilar y Julio, los patriarcas del clan que completan sus cuatro hijos y sus familias. Ana Belén define a su personaje: "Soy la malísima, sin paliativos", explica, aunque si ella es mala, "los demás... son la hostia".

Junto a Ana Belén y Pedregal trabajan en la serie Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez, además de Carlos Bardem, Begoña Maestre, Israel Elejalde, Antonio Velázquez, Gaby del Castillo, Susana Córdoba y Eloy Azorín.

Esta ficción de 10 capítulos comienza cuando el patriarca del clan, Julio, decide cambiar el rumbo del bufete, donde trabajan la mayoría de sus hijos y familiares cercanos. Pero las nuevas ideas del abogado entran en conflicto con las aspiraciones o intereses de algunos de esos familiares. Por si fuera poco, la revelación de un secreto durante una comida familiar hará que toda su prole se sienta amenazada y comience a fluir el rencor.

La 1 encargó a Bambú (Las chicas del cable, Bajo Sospecha, Gran Reserva, Hispania) una serie "contemporánea, que contase la historia de una familia moderna, donde se hablara de mujeres". Y, según contó durante la presentación de la serie el productor ejecutivo de Bambú, Ramón Campos, "disfrutamos mucho el género de la saga familiar, porque dentro de las relaciones de una familia se puede contar casi de todo".

De hecho, es "como una cena de navidad en cualquier casa, pero multiplicada por 10. Y todos sabemos cómo acaban las cenas familiares".

El director de la serie, Antonio Hernández ha confesado que tiene "la sensación de estar asistiendo a un drama muy divertido o a una comedia dramática". La actriz Ana Belén aseguraba que en la ficción, "además de ser un drama se ha tratado de buscar un punto de sentido del humor, dentro de la maldad que tienen unos con otros".

Regreso a la tele

"La televisión ha cambiado mucho técnicamente, pero en esencia no, siguen siendo actores asimilando un personaje y haciéndolo", cuenta Ana Belén, que sin embargo, se lamenta de que "antes se trabajaba con un tiempo mucho más dilatado. No quiero ni pensar en cómo son las series diarias".

El ritmo de la producción televisiva hace que haya "una urgencia por cumplir los plazos. Antes era todo más pausado. Se hacía un capítulo y sólo se hacía ese. Ahora se trabaja con tres capítulos abiertos, lo que te obliga a tener una rapidez mental...".

Y aunque su nombre se destaca por todas partes, Ana Belén se muestra humilde: "no soy la estrella de la serie, es una serie coral", donde hay "unos actores estupendos, experimentados, que curran mucho y acostumbrados a trabajar con actores de todas las edades y las escuelas".

Sobre los misterios que encierran las tramas de la ficción, que se estrenará en 2017, asegura que tiene "fama entre mis compañeros y amigos de ser una tumba. Me cuentan cosas que luego he visto publicadas y digo, joder, para eso llevo yo tanto tiempo guardando este secreto".

Como una cena de navidad en cualquier casa, pero multiplicada por 10. Y todos sabemos cómo acaban las cenas familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento