Pérez creará una Secretaría de Diversidad y Políticas Lgtbi si es reelegida secretaria general del PSOE

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla y precandidata a la Secretaría General del partido, Verónica Pérez, ha mantenido este jueves en la Agrupación socialista de Triana-Los Remedios un encuentro con distintos colectivos Lgtbi, que le han mostrado su apoyo a la candidatura: Pérez ha reafirmado su compromiso en la defensa de los derechos de este colectivo y ha asegurado que "hay que seguir avanzando para que la igualdad real sea un hecho".
Verónica Pérez, con colectivos Lgtbi
Verónica Pérez, con colectivos Lgtbi
EUROPA PRESS/M.G.
Verónica Pérez, con colectivos Lgtbi

La secretaria general socialista y precandidata a revalidar el cargo ha anunciado que si es reelegida creará una Secretaría de Diversidad y Políticas Lgtbi en la nueva Ejecutiva provincial. "Los socialistas sevillanos seguiremos dando la batalla para combatir la desigualdad y la discriminación que, en muchas ocasiones, sufre el colectivo", ha manifestado.

También ha hecho hincapié en la necesidad de educar en igualdad desde la escuela, de ahí que haya anunciado que si es reelegida secretaria general "vamos a reivindicar la presencia de distintos modelos de familia en los libros de texto y apostaremos por una mayor concienciación sobre la diversidad familiar en las aulas".

Asimismo, Verónica Pérez ha explicado este jueves que en caso de revalidar su cargo "crearemos los premios anuales Pedro Zerolo para reconocer a aquéllas personas o entidades comprometidas en la defensa de los derechos del colectivo Lgtbi". Por último, ha destacado otra de sus propuestas en la materia: impulsar la creación de departamentos que fomenten estas políticas en las instituciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento