Reyes (PSOE) anuncia una estrategia integral de formación para los militantes

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Jaén y actual secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha propuesto impulsar una estrategia integral de formación para los militantes socialistas de la provincia.
Francisco Reyes en su encuentro con los militantes
Francisco Reyes en su encuentro con los militantes
EUROPA PRESS/PSOE
Francisco Reyes en su encuentro con los militantes

Reyes, que ha mantenido en Sabiote un encuentro con militantes de las comarcas de La Loma y Cazorla, ha anunciado su intención de reforzar aún más los planes de formación dentro del partido si es reelegido al frente de la Secretaría General.

El precandidato ha recordado que el PSOE de Jaén ha hecho "un esfuerzo muy importante" en materia de formación en los últimos años, con jornadas formativas sobre campañas electorales, comunicación o política institucional, por citar algunos ejemplos.

"Hemos hecho un esfuerzo importante, pero tenemos que seguir profundizando en acciones formativas que aborden la historia del PSOE, el modelo y el funcionamiento de este partido, la gestión municipal o las formas de gobernar con criterios de transparencia y participación", ha explicado.

Asimismo, Reyes ha afirmado que una de sus prioridades seguirá siendo la creación de empleo. "Es clave que sigamos con planes de empleo, como los que hemos puesto en marcha desde la Junta, la Diputación y los ayuntamientos socialistas; y también que sigamos exigiendo esos planes de empleo al Gobierno de España", ha argumentado.

En esta línea, ha querido resaltar la importancia que para el empleo tienen las infraestructuras, como la A-32, una autovía "fundamental" para la provincia de Jaén y para las comarcas con las que hoy se ha reunido. "Estamos hablando de una conexión entre Andalucía y el Levante a través de Castilla La Mancha que Supone más seguridad, pero también más posibilidades de desarrollo económico y por tanto de empleo", ha considerado.

De igual modo, se ha referido al eje ferroviario central, una conexión que es vital para el triángulo logístico que constituirían el Puerto Seco de Linares y los centros de Andújar y Bailén.

Reyes ha manifestado que el PSOE de Jaén es un partido "fuerte, unido y con amplia representación institucional, que gobierna la Diputación con mayoría absoluta, que gobierna 60 de los 97 ayuntamientos y que ha sido coprotagonista del avance y transformación que ha tenido la provincia de Jaén en los últimos años".

Sin embargo, ha asegurado que no se conforma. "Es verdad que el PSOE de Jaén goza de muy buena salud. Pero tenemos que dar un impulso para continuar siendo el partido de referencia de la provincia y de la izquierda", ha señalado.

"Muchos compañeros y compañeros me han animado a dar este paso. Coinciden conmigo en que puedo aportar mucho a este proyecto en un momento de dificultad, fruto de la experiencia que he tenido en estos últimos años", ha dicho. Además, ha opinado que el PSOE de Jaén "tiene que salir más fuerte y unido de este proceso" y "con un proyecto que siga ilusionando a los jiennenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento