Quéntar celebra el inicio de sus fiestas patronales con el pregón del dirigente nacional de Cs Fran Hervías

  • El municipio granadino de Quéntar celebra este viernes el inicio de sus fiestas patronales con un pregón que correrá a cargo del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, natural de la localidad.
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías
CIUDADANOS
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías

Quéntar, la primera localidad granadina que cuenta con un alcalde de Ciudadanos, Fran Martín, desde el pasado mes de diciembre, prolongará sus fiestas hasta el próximo domingo, ha informado Cs en una nota de prensa.

Las fiestas cuentan como principal reclamo turístico la tradicional representación de la batalla entre moros y cristianos, con más de 200 años de antigüedad y catalogada de interés turístico de Andalucía. Se trata de una de las funciones más estruendosas y divertidas de las que se hacen en toda la provincia de Granada y parte de su espectacularidad reside en el "gran derroche de pólvora y tracas que se realiza durante la batalla".

Este año, además, se realizará por primera vez una pequeña función de moros y cristianos para que los más pequeños empiecen a sentirse protagonistas y tengan la oportunidad de tener su propio espacio en las fiestas.

Martín ha resaltado la ilusión con la que afronta como alcalde las primeras fiestas patronales desde su llegada a la Alcaldía y se ha mostrado "satisfecho" por algunos de los proyectos que Ciudadanos ha acometido en este tiempo en el municipio, como la mejora en infraestructuras básicas como la carretera, además de la rehabilitación de varias calles y de la plaza.

La proclamación del pregón en la noche del viernes, a las 22,00 horas a cargo del dirigente nacional de Cs Fran Hervías, contará también con la presencia del portavoz provincial de Cs Granada y diputado en el Congreso, Luis Salvador; el portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández; y la concejal del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento