La eurodiputada Clara Aguilera asegura que habrá "un tren con la dignidad que merecen los granadinos"

  • La eurodiputada granadina del PSOE, Clara Aguilera, ha asegurado que "la región tendrá un tren con la dignidad que merecen los granadinos y a la altura de las otras provincias y comunidades autónomas".
La eurodiputada del PSOE Clara Aguilera
La eurodiputada del PSOE Clara Aguilera
PSOE/EUROPA PRESS
La eurodiputada del PSOE Clara Aguilera

Aguilera se ha congratulado de haber conseguido el "compromiso" de la Eurocámara para "trabajar en una solución al aislamiento ferroviario de Granada", en una nota de prensa con motivo de la visita de la Mesa del Ferrocarril, con los principales representantes del Ayuntamiento de la capital granadina, la Diputación y la Junta en la provincia.

Esta delegación de la Mesa del Ferrocarril, formada también por sindicatos, empresarios y sociedad civil, ha viajado esta semana a Bruselas, a iniciativa de la eurodiputada del PSOE, con el fin de denunciar la "preocupante" situación después de "29 meses sin tren" y buscar "el respaldo necesario para poner fin a este bloqueo".

Durante dos jornadas de trabajo que han finalizado este jueves, Clara Aguilera y los representantes andaluces han mantenido encuentros con responsables y portavoces comunitarios en el área de transporte, infraestructuras y fondos regiones a los que han explicado el "alarmante aislamiento" de la región y han trasladado la necesidad de que el AVE llegue a Granada. Al término de la visita, Aguilera ha manifestado su "satisfacción por el respaldo" conseguido a sus demandas.

En lo que respecta a iniciativas parlamentarias, la comisión de Peticiones de la Eurocámara celebrará un debate para denunciar la situación y los representantes de la Comisión de Transportes viajarán a Granada para conocer sobre el terreno de las condiciones de la zona.

Según ha apuntado Aguilera, los responsables de la Comisión Europea han asegurado que todo el proyecto Corredor Mediterráneo estará finalizado en 2030. Sin embargo, "ya nos han asegurado que hay tramos como el Almería-Granada que no se va a realizar en ese periodo y que la llamada variante de Loja es el único proyecto que contempla la comisión".

"Esto quiere decir que la obra que se está haciendo en estos momentos no se reconocerá como parte del corredor, por lo tanto se tendrá que destruir y construir el proyecto inicial, la llamada variante de Loja", ha agregado la eurodiputada.

"Sin embargo, y hasta este momento, trabajamos para conseguir un tren para Granada, un tren con la dignidad que merecen los granadinos, a la altura de las otras provincias y comunidades autónomas, hasta que no llegue el AVE, que es nuestro objetivo final", ha concluido Aguilera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento