La Onubense acoge este martes la visita de 80 representantes de universidades internacionales

  • La Universidad de Huelva (UHU) acogerá el próximo martes 12 de septiembre la visita de alrededor de 80 representantes de distintas universidades internacionales dentro de la organización de la conferencia anual e internacional de la Asociación Europea para una Educación Internacional (European Association for International Education-EAIE).

Según ha informado la Onubense en una nota de prensa, la EAIE es una organización europea de especialización, redes y recursos en la internacionalización de la Educación Superior, y cada año organiza esta conferencia como punto de encuentro entre distintas universidades.

Entre las actividades que se realizan durante los días de celebración (del 11 al 15 de septiembre) destacan los denominados 'Campus Tours', es decir, visitas organizadas a distintas universidades.

Este 'Campus Tour' en la Universidad de Huelva supone para la Onubense una oportunidad excepcional de proyectarse internacionalmente, así como para dar a conocer la ciudad de Huelva. Aunque concentrado en el tiempo, está diseñado para poder exprimir al máximo las oportunidades de intercambio de la Educación Superior y de paso, mostrar a las personas representantes que asisten el potencial de la ciudad de Huelva y la UHU.

El acto de recepción correrá a cargo de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, así como de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Reyes Alejano Monge. Será a partir de las 12,00 horas en la Facultad de Derecho y, posteriormente, se dará comienzo a las visitas y actividades para que los representantes de universidades internacionales conozcan a fondo el trabajo que se realiza en la Onubense.

El tema de la conferencia de este año es 'Un mosaico de culturas', una oportunidad única para promover el intercambio educativo y cultural, así como la movilidad internacional de personal docente e investigador, administrativo y estudiantes.

En el marco de este encuentro internacional se realizará también la recepción a los nuevos alumnos Erasmus que llegan hasta la Universidad de Huelva para este curso 2017-2018. En el Aula Magna de la Facultad de Derecho se reunirán a los casi 400 estudiantes (362 erasmus y 36 no erasmus) que se esperan en el primer semestre que llegan desde 41 países diferentes.

En esta recepción los alumnos son informados de lugares de interés de la propia universidad para sus trámites, además de realizar el primer contacto entre ellos y con la propia Onubense que les intenta facilitar su estancia con ayudas como las que ofrece la asociación ESN-Erasmus Huelva formada por antiguos alumnos Erasmus de la Universidad de Huelva.

Los países de procedencia de los estudiantes que escogen la Universidad de Huelva como destino son principalmente Alemania, Polonia e Italia, pero también llegan alumnos de universidades de Francia, Turquía, Inglaterra o países nórdicos, entre otros. Entre las materias más demandadas para realizar sus estudios se encuentran materias de Ciencias Empresariales, Humanidades o Educación.

Cabe recordar que en los últimos rankings la Universidad de Huelva se encuentra entre las tres universidades españolas con mejor posicionamiento en cuanto a la recepción de estudiantes Erasmus, si bien el índice de internacionalización de la media española es de un 2,8, la Onubense supera los cuatro puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento