PSOE ve "lógico" replantear el pacto de gobierno con el PRC para asegurar su "continuidad y estabilidad"

  • El PSOE de Cantabria ha considerado "lógico" que el secretario general del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, abra la puerta a un replanteamiento del pacto de gobierno entre ambos partidos y que, para los socialistas, es "necesario" para asegurar la "continuidad y estabilidad" del acuerdo.
La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo
La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo
PSOE CANTABRIA
La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo

Así lo ha señalado este jueves en un comunicado la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, tras las declaraciones del líder regionalista, que ha manifestado que no descarta que haya que "replantear un nuevo pacto", además de nombres, los socialistas pretenden modificar "estructuras" del Ejecutivo.

Cobo ha indicado que es "lógico y necesario" reeditar el pacto de Gobierno firmado el 26 de junio de 2015 entre PRC y PSOE después de la elección de una nueva Dirección en el Partido Socialista. ""La reedición del pacto de gobierno entre Zuloaga y Revilla servirá para asegurar la anunciada continuidad y estabilidad del pacto de gobierno", ha añadido.

Para la número dos del PSOE cántabros, es normal y "evidente" que, tras los cambios de estructura del Gobierno que ha propuesto el partido, su socio de Gobierno, el PRC, "tenga algo que decir al respecto".

Por ello, Cobo ha emplazado al PRC a dialogar en la comisión de seguimiento sobre las condiciones del nuevo pacto, el próximo martes, 12 de septiembre. Asimismo, ha asegurado que trasladaá al Partido Regionalista las decisiones del PSOE "siguiendo la hoja de ruta acordada" para ser efectuadas.

"Los cambios ya están en marcha, ahora solo falta que se realicen y que las direcciones de ambos partidos nos reunamos como socios de gobierno para abordar los objetivos que tenemos ambos partidos para el resto de la legislatura", ha dicho.

NORMALIDAD EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Por otro lado, la número dos del PSOE ha expresado que comparte con el líder regionalista que "no hay ningún vacío de poder" o "desgobierno" en el Ejecutivo después de que la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas aprobase proponer l salidas del consejero de Educación, Ramón Ruiz; el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco; y la directora general de MARE, Rosa Inés García.

Como la mayor polémica se ha generado en torno a la salida de Ruiz y su relevo por Francisco Mañanes, Cobo ha reivindicado que tanto el Ejecutivo como la Consejería de Educación siguen funcionando y lo ha hecho destacando que el inicio del curso escolar se ha producido hoy "con normalidad" gracias a "la gran labor y profesionalidad de los funcionarios públicos".

"La mejor evidencia son los datos, y hoy en Cantabria 50.344 alumnos de Infantil y Primaria han vuelto a las clases sin apenas registrarse incidencias en los centros", ha concluido la secretaria de Organización del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento