La llegada a la ciudad de la Vuelta Ciclista a España obligará a restricciones de tráfico y estacionamiento

  • El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado que con motivo de la llegada a la ciudad este viernes de la Vuelta Ciclista a España se llevarán a cabo restricciones del tráfico y de estacionamiento a lo largo del recorrido.

Según una nota de prensa del Consistorio, el pelotón está previsto que entre en Gijón entre las 17.00 y las 18.00 horas por la carretera Carbonera para continuar por las avenidas de Schultz, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, Castilla y Rufo García Rendueles, donde estará la meta.

En este sentido, 1.000 metros antes de la meta (color naranja) se vallará el trayecto y se cortará al tráfico con amplia antelación a la llegada de los ciclistas. De esta forma, el paseo del Muro se cortará en ambos sentidos (carril bici incluido), desde las 7.00 horas para el montaje de la organización. Se aconseja a las personas que se desplacen a pie utilizar los pasos subterráneos para cruzar las avenidas de Rufo García Rendueles y Castilla.

Asimismo, por motivos de seguridad y de la propia organización del evento, se prohibirá el estacionamiento (en ambos lados) desde este jueves hasta la finalización de la prueba deportiva en las siguientes vías: avenida Manuel Llaneza desde el cruce con la avenida Schultz hasta la calle Electra; avenida Pablo Iglesias desde la calle Ramón y Cajal hasta la avenida Castilla; avenida del Molinón y de Rufo García Rendueles por completo, y calle Menéndez Pelayo desde la avenida Rufo G. Rendueles hasta la calle Ezcurdia.

La prohibición de estacionamiento se extenderá en su totalidad a las calles Emilio Tuya, Premio Real, La Playa y Caridad, así como a la calle Ezcurdia desde la calle Menéndez Pelayo hasta la calle Juan Alonso. El Ayuntamiento recomienda utilizar la ronda para desplazarse en coche de Este-Oeste de Gijón y acudir con tiempo suficiente a presenciar el final de etapa utilizando el transporte público en caso de que sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento