Cerveza Victoria vuelve a elaborarse en Málaga con la inauguración de su nueva fábrica

  • Victoria inaugura en la tarde de este jueves su nueva fábrica en la capital malagueña, un espacio de 3.375 metros cuadrados en el que se elabora de nuevo esta cerveza que tiene el lema 'Malagueña y Exquisita' casi 90 años después de la apertura de su primera planta en Málaga; pero que también está "abierto a la ciudad" para realizar diversas actividades y visitas guiadas.
Fábrica de Cerveza Victoria en Málaga
Fábrica de Cerveza Victoria en Málaga
EUROPA PRESS/CERVEZA VICTORIA
Fábrica de Cerveza Victoria en Málaga

Así lo han asegurado en la rueda de prensa, previa a la inauguración, en la que han participado el responsable de Relaciones Externas de Cerveza Victoria, Sergio Ragel; el maestro cervecero Eduardo Sall y el arquitecto malagueño del estudio Gana Arquitectura, encargado del proyecto, Antonio Galisteo.

La fábrica, "que nada tiene que ver con el concepto industrial tradicional", lo conforman la cervecería, en la que se lleva a cabo el proceso de elaboración de la cerveza, y la zona de envasado, con dos trenes, uno para botellas y otro para barriles; así como un espacio dedicado a la distribución.

Con un diseño de vanguardia, la nueva fábrica de Cerveza Victoria se presenta como un espacio "abierto a la ciudad de Málaga", en parte por su fachada de vidrio de más de 350 metros de superficie que la hace "totalmente transparente".

Pero es que, además, el público podrá visitar la planta y descubrir el proceso de elaboración de Victoria en una visita guiada, así como degustar su cerveza; y también se organizarán actividades de carácter cultural. Asimismo, cuenta con un pequeño museo sobre los orígenes de la marca.

Victoria se centrará por el momento fundamentalmente en la provincia de Málaga, aunque "esperamos entre todos hacer grande a esta fábrica", ha indicado Ragel. Inicialmente, la previsión es una producción de alrededor de 1,2 millones de litros anuales, según han informado en la rueda de prensa, aunque con capacidad para ampliarse a los tres millones.

"Ésta no es para nosotros una fábrica cualquiera", ha señalado Ragel. La inversión en la planta ha sido de seis millones de euros, cantidad a la que se estudia sumar otros 15 millones para aumentar su capacidad, han señalado.

El 8 de septiembre de 1928 se inauguró la primera fábrica de Victoria en el barrio del Perchel y la vinculación con la ciudad se ha mantenido a pesar de que hace 20 años cerrara sus puertas dicha planta. Esta cerveza se elabora mediante el procedimiento tradicional de maduración lenta con un mínimo de dos semanas de guarda que aseguran la elevada calidad del producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento