Ciudadanos reclama al Gobierno asturiano liderazgo para salir del actual "estancamiento"

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Nicanor García, ha criticado al Gobierno asturiano por no asumir los riesgos necesarios para acometer las reformas que, en su opinión, necesita la comunidad autónoma. García ha reclamado "liderazgo" al Ejecutivo dirigido por el socialista Javier Fernández para que el Principado salga del actual "estancamiento".
Nicanor García
Nicanor García
EUROPA PRESS
Nicanor García

El parlamentario se ha pronunciado en estos términos

en su discurso en el pleno institucional con motivo del Día de Asturias 2017. En su repaso a la situación política asturiana ha lamentado que el Gobierno asturiano siga en una situación de "debilidad preocupante", insistiendo en lograr un pacto con una izquierda que está "enredada en su laberinto". Ha lamentado que esa falta de entendimiento esté suponiendo un bloqueo.

Para Nicanor García, Asturias necesita "cambios profundos" en su estructura política, administrativa y económica. "Después de dos años y medio de legislatura, seguimos estancados, enredados en luchas partidistas, y sin superar los localismos y las dependencias externas; seguimos a la espera de que alguien, quizás la inercia de las cosas, la mejora de la economía o un milagro de la Santina en su centenario nos salve y nos saque del estancamiento, cuando debemos ser nosotros mismos los que lo hagamos.", ha señalado.

La Asturias que sale más perjudicada de esa "inacción", ha comentado, es la del "esfuerzo", la del "mérito" y la del "talento". Así, ha enumerado una serie de reformas que considera imprescindibles para dar a Asturias "un impulso que destierre años de resignación y recupere la ilusión en sus posibilidades".

Nicanor García también ha tenido palabras de crítica hacia la derecha asturiana. "Sigue eternamente peleada, y se une y se separa según sus querellas particulares, y cada vez que ha tenido la oportunidad de provocar un cambio real, lo ha desperdiciado desangrándose en batallas internas estériles", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento