Comienza en Mairena del Aljarafe el inventariado y la evaluación de riesgos del arbolado público

  • El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha el proyecto municipal de inventariado y evaluación de los riesgos del arbolado público, destinado a catalogar los árboles de que dispone la localidad y a comprobar su estado.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, los objetivos son conocer el estado de los árboles de Mairena y prevenir situaciones de riesgo tanto para las propias plantas como para los propios ciudadanos, fines ambos aprobados por el pleno del Ayuntamiento de mairenero recientemente.

Para conseguirlo ya trabajan un ingeniero ambiental, un asesor forestal, cuatro encuestadores y un técnico medioambiental, contratados a través de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía y que desarrollarán su trabajo durante seis meses en los diferentes barrios de la localidad.

Los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ habrán servido, una vez puestos todos en marcha, para contratar a 172 vecinos, tanto en situación de riesgo exclusión como con titulación y en desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento