Esquerra Unida insiste en la "abolición total" del 'correbou' de Fornalutx

  • Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha insistido este jueves en la "abolición total" del 'correbou' del Fornalutx tras la celebración esta mañana del festejo.
Toro en una imagen de archivo.
Toro en una imagen de archivo.
PIXABAY
Toro en una imagen de archivo.

"Ni 'correbou modificado', ni 'correbou' descafeinado ni medias tintas: abolición total del 'correbou' de Fornalutx", han reclamado en un comunicado.

Tras ver cómo ha transcurrido el encierro, desde EUIB consideran que "la única vía posible para evitar el maltrato animal es su eliminación total".

"El maltrato animal no debe regularse, debe abolirse por completo", ha subrayado el coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual.

Desde EUIB han denunciado que finalmente el toro ha ido con cuerdas a pesar de no estar permitido y que había menores participando. "Esperamos que alguien de la Conselleria de Medio Ambiente haya tomado nota y actúe en consecuencia", ha exigido Amengual.

EUIB CENSURA EL AUMENTO DE AULAS MODULARES EN BALEARES

Por otra parte, el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha criticado este jueves el aumento de aulas modulares en los colegios de Baleares. "Con noticias como éstas la izquierda regala el gobierno a la derecha", ha lamentado.

Desde la formación han expresado su "rechazo a las políticas actuales que atacan el derecho fundamental a la educación" y "a los recortes que se están aplicando", de los que "resultan circunstancias como éstas, que imposibilitan condiciones de seguridad, calidad y dignidad para la enseñanza".

Al respecto, EUIB ha reclamado "un plan con garantías" que "termine con la provisionalidad" en las aulas. "A pesar de que no debería ser más que una situación de emergencia puntual son usadas como práctica definitiva", han denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento