Castaño replica al PP que los proyectos en colegios suman "medio centenar" con una inversión de cinco millones

  • La concejal de Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha replicado este jueves al Grupo municipal del PP que las obras promovidas o previstas en los colegios públicos de la ciudad suman "medio centenar", toda vez que los populares consideran que son sólo 22. Castaño, así, ha insistido en que la inversión en la materia rondará los cinco millones de euros.

En un comunicado, la edil socialista ha asegurado que el gobierno municipal está tratando de contrarrestar "el déficit de mejoras en los colegios públicos de la etapa del PP", con un despliegue inversor "superior a los cinco millones de euros este año, que se suma a otros cinco ejecutados en 2016". "Teníamos que recuperar el tiempo perdido de los años de mandato del PP e impulsar las reformas en los colegios públicos porque para este equipo de gobiernos sí son una prioridad", ha remarcado.

Castaño ha opinado, asimismo, que la "estrategia de bloqueo" del Partido Popular a los presupuestos municipales para 2017 impidió que ese despliegue de inversión en los colegios se iniciara con anterioridad, puesto que para licitar las obras, adjudicarlas y acometerlas, era necesario que las cuentas contaran con el visto bueno del pleno del Ayuntamiento, donde tanto los populares como IU votaron contra el proyecto presupuestario.

TRABAJO "ADELANTADO"

"Aun así, adelantamos el trabajo de redacción de los proyectos para que, una vez aprobados los presupuestos, comenzara inmediatamente su completa tramitación administrativa. De hecho, tan solo unos días después se publicaron los pliegos de muchos contratos para los colegios", ha agregado la delegada, según la cual cualquier proyecto de obra "se planifica para que no interfiera en la actividad escolar ni en el día a día de los centros educativos".

La titular de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales ha señalado así que el PP local "no puede en absoluto presumir ni inversión ni de gestión en los colegios, porque bajo su mandato en el Ayuntamiento la falta de inversión empeoró las infraestructuras educativas de la ciudad". "En dos años, 2016 y 2017, el actual gobierno municipal habrá destinado más de diez millones de euros de inversión para los centros educativos, una cifra con la que ya superamos ampliamente la ejecutada en los cuatro años del PP", ha incidido Adela Castaño.

La delegada le ha recordado al Partido Popular que, "desde el minuto uno del actual mandato", el equipo de gobierno tuvo que afrontar múltiples problemas en los colegios públicos sevillanos por la "escasa dotación presupuestaria" que el PP dedicó a los colegios.

De tal modo, ha reiterado que "suman medio centenar los proyectos para reformas que se afrontarán en colegios públicos de todos los distritos de la ciudad, no sólo en unos pocos, como pasaba en época del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento