Detenido el dueño de una agencia de viajes por estafar a clientes con billetes de avión a Sudamérica

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en València al dueño de una agencia de viajes, un hombre de 32 años, como presunto autor de seis delitos de estafa ya que supuestamente vendía billetes de avión para viajar a Sudamérica en su establecimiento y no los hacía efectivos, quedándose con el importe pagado por sus víctimas.

La cantidad estafada asciende a unos 10.600 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer supuestamente había adquirido dos billetes de avión para viajar a Bolivia en una agencia de viajes de València por los que había pagado 2.750 euros pero, cuando fue a realizar el vuelo, le dijeron sus billetes no habían sido confirmados y, por lo tanto, se habían cancelado por falta de pago.

En el transcurso de las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de que otras cinco personas habían adquirido o reservado billetes de avión para viajar a Sudamérica y se habían encontrado en la misma situación. Las cantidades estafadas oscilaban entre los 350 y 2.750 euros.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que la agencia de viajes estaba cerrada al público, pero averiguaron la identidad del propietario que, una vez hecha la reserva, presuntamente no la abonaba a la aerolínea o la cancelaba inmediatamente.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron al propietario de la agencia y lo detuvieron como presunto autor de seis delitos de estafa. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento