La Policía estudia las amenazas yihadistas en Madrid y refuerza la vigilancia en las mezquitas

La Policía estudia las amenazas yihadistas en Madrid y refuerza la vigilancia en las mezquitas

Mezquita de la M-30
Musulmanes rezan en la mezquita de la M-30. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
  • Entre las nuevas amenazas de los terroristas en la capital aparecen supuestos planes de envenenamiento de alimentos.
  • El jefe superior de Policía de Madrid ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, para tratar la amenaza terrorista.

La Brigada de Información de la Policía Nacional está estudiando la veracidad de las nuevas amenazas yihadistas en Madrid, entre las que aparecen supuestos planes de envenenamiento de alimentos, al tiempo que ha reforzado la vigilancia en torno a las mezquitas, entre otras medidas antiterroristas.

"Estamos estudiando la verosimilitud de esas amenazas. Si son ciertas tomaríamos las medidas oportunas. Este tipo de terrorismo amenaza a todo y protegerlo todo es prácticamente imposible", ha dicho el jefe superior de la Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira.

Estas palabras las ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este jueves con la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para tratar la amenaza terrorista.

Preguntado por los periodistas sobre un posible aumentos de episodios de islamofobia, el comisario ha indicado que no se han producido ataques físicos a musulmanes tras el ocurrido a finales de agosto en Usera, aunque sí que ha habido casos de insultos personales, que investiga la Brigada de Información.

Lo que sí se ha reforzado ha sido el dispositivo de vigilancia transitoria en las inmediaciones de las mezquitas de Madrid, ha reconocido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3128935/0/policia-estudia-veracidad-nuevas-amenazas-yihadistas-madrid-ha-reforzado-vigilancia-mezquitas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información