El PP cree que "el PSOE evidencia una vez más que carece de un proyecto coherente" para La Rioja

  • El Partido Popular de La Rioja, ante las declaraciones realizadas este jueves por la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Concha Andreu, ha considerado que "el PSOE evidencia, una vez más, que carece de un proyecto coherente para esta comunidad".

En una nota, los populares afirman que "los riojanos siguen sin conocer ni una sola propuesta socialista para afrontar los retos de La Rioja como región".

Así, "la supuesta novedad del "presupuesto alternativo" anunciado por el PSOE no es tal, puesto que equivale a las tradicionales enmiendas a la totalidad de las cuentas regionales presentadas ejercicio tras ejercicio".

A este respecto, creen desde el PP que "si la portavoz del Grupo Socialista quiere pasar de las buenas palabras a los hechos, puede predicar con el ejemplo y, como ha hecho ya el Grupo Popular, registrar en la Cámara iniciativas concretas que mejoren la vida de los riojanos y respondan a los retos de esta comunidad".

Del mismo modo, apuntan que "los dirigentes socialistas no son los más indicados para aportar soluciones en materia económica, tal y como demostraron en el pasado reciente".

En este sentido, "demuestran muy poco rigor al calificar de "bajada puntual del paro" los 47 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo en La Rioja y aunque los dirigentes del PSOE prefieran negar la evidencia, lo cierto es que hoy en La Rioja hay 1.668 parados menos que hace año". "Queda trabajo por hacer, pero avanzamos en la buena dirección", dicen.

Por otro lado, el Partido Popular de La Rioja recuerda a la portavoz del Grupo Socialista "que lo que no facilita la democracia es su evidente falta de voluntad política para alcanzar acuerdos, que es la realidad que se esconde tras sus palabras".

En este sentido, recalcan los populares que "cabe recordar que el presidente del Gobierno de La Rioja invitó a la oposición a sumarse a un pacto de región en materia de infraestructuras y obtuvo la callada por respuesta".

En materia de infraestructuras, el Partido Popular valora "muy positivamente el Protocolo alcanzado con el Ministerio de Fomento, que ha permitido avances muy significativos en los últimos meses, así, 3 de los 7 puntos recogidos en este acuerdo ya están en marcha y se continúa trabajando en el resto".

"En este asunto, el Partido Popular no va a aceptar lecciones sobre "reivindicación" de quienes fueron cómplices silenciosos de las permanentes promesas socialistas incumplidas en materia de infraestructuras en nuestra comunidad", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento