Barkos afirma que la situación que se vive en Cataluña exigirá "altura de miras"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha calificado de "reto político importante" la situación que se vive en Cataluña, debido sobre todo, a la aprobación ayer, en el Parlamento catalán, de la Ley del Referéndum. Un hecho, que ha indicado exigirá a quienes tienen responsabilidades políticas y públicas "altura de miras y talla política correspondiente al momento".
Uxue Barkos
Uxue Barkos
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Uxue Barkos

Barkos ha realizado estas manifestaciones preguntada por los periodistas, antes de participar, junto al presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, en el Patronato Extraordinario de Santa María la Real de Nájera (La Rioja).

La jefa del Ejecutivo Foral ha insistido en que se debe tener "altura de miras" y "talla política, correspondiente al momento, pero obligada por la respuesta que tenemos que dar al conjunto de la ciudadanía, y de la sociedad".

Barkos ha apuntado que la respuesta "seguramente vendrá desde posiciones políticas diferentes, pero sin duda con una vocación, y solo puede ser esa, para solventar para el conjunto de la ciudadanía la convivencia de los diferentes anhelos políticos", que es algo "fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento