La 'vuelta al cole' supone el 3,3 por ciento del gasto anual de una familia gallega

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Comienza la vuelta al colegio
Comienza la vuelta al colegio
EUROPAPRESS
Comienza la vuelta al colegio

La 'vuelta al cole' representa el 3,3 por ciento del gasto anual de una familia gallega. Así lo indica un estudio elaborado por el portal 'kelisto.es' basado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Este estudio señala que la 'vuelta al cole' cuesta 741 euros de media a las familias gallegas, lo que supone un 3,3 por ciento de los 26.291,11 euros que gasta un hogar cada año en Galicia.

Así, Galicia es la séptima comunidad autónoma en la que mayor es el impacto de la 'vuelta al cole' en la economía familiar, solo superada por Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Por contra, País Vasco, Madrid y Navarra son las regiones en las que tiene menor incidencia.

En total, la factura del retorno a las aulas en la comunidad gallega rondará los 296 millones de euros en el curso escolar 2017-18. A nivel estatal, el gasto en España rozará los 7 millones de euros.

Así las cosas, el coste de la vuelta a las aulas en el mes de septiembre ha aumentado un 4,6 por ciento en la última década. No obstante, este estudio revela que el centro escogido influye en el nivel de gasto de las familias: mientras en los públicos el coste se ha disparado un 9,27 por ciento -574 euros- en los últimos diez años, en los privados se ha recortado más de un 30 por ciento -802 euros-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento