Nuevo iPhone 8 y iPhone X de Apple: precio y características

  • El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus saldrán a la venta a partir del 22 de septiembre.
  • El iPhone X, como se creía, elimina el botón de inicio, cuenta con pantalla OLED y sustituye el Touch ID por el Face ID, de manera que reconoce la cara del usuario.
  • A FONDO: ¿Es de verdad la nueva generación de iPhone?
Diseño del iPhone X.
Diseño del iPhone X.
APPLE
Diseño del iPhone X.

Apple presentó este martes el iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio. Así lo desveló en un acto multitudinario el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes. Cook aseguró que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y auguró que iPhone X marcará el camino en este campo para "la próxima década".

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil, y contará además con tecnología OLED.

Reconocimiento facial como punto fuerte

Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID. Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil. El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.

Por otro lado, el iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables. El iPhone X, con un precio de 999 dólares (833 euros), podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Un reloj independiente del iPhone

Apple presentó, además, su nueva gama de reloj inteligente, Apple Watch Series 3, así como la evolución de su receptor televisivo Apple TV, que contará con resolución 4K y tecnología HDR. Apple Watch Series 3 contará como novedad principal con conectividad telefónica propia sin depender de un iPhone, por lo que se podrán hacer y recibir llamadas sólo con el reloj.

Otro avance significativo de este dispositivo será la introducción de Apple Music, que permitirá a los usuarios disfrutar de música en streaming (emisión en línea) directamente a través de su reloj inteligente. Asimismo, los responsables de la firma estadounidense subrayaron las funcionalidades de Apple Watch Series 3 enfocadas a la vida saludable y el ejercicio de las personas.

Televisión en 4K

Por otro lado, el gigante tecnológico presentó la nueva versión de su receptor televisivo Apple TV, que en esta ocasión será compatible con imágenes en resolución 4K y con tecnología HDR. En este acto, que tiene lugar en el nuevo Teatro Steve Jobs, se espera que se presenten los nuevos modelos del iPhone, el emblemático teléfono inteligente de la compañía estadounidense que este año cumple una década.

Minuto a minuto

Hasta aquí el minuto a minuto de la presentación desde el auditorio Steve Jobs, desde donde se ha lanzado el iPhone X (pronunciado "diez" al coincidir con el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone). ¡Muchas gracias por leernos!
Apple ha presentado en el Apple Park a la nueva familia de iPhones: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, su producto más exclusivo, que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre a partir de los 999 dólares libre de impuestos (unos 1.100 euros cuando llegue a España). Pero también una gama nueva de productos: el nuevo Apple Watch Series 3, la Apple TV 4K y el altavoz inteligente HomePod.
Este es el diseño del iPhone X.

"Steve Jobs estaría orgulloso", dice Tim Cook en el escenario.
Recopilamos los precios de los nuevos modelos de iPhone:

- iPhone 8: 699
- iPhone 8 Plus: 799
- iPhone X: 999

(Los precios están en dólares y libres de impuestos, lo que significa que se encarecerán).
El iPhone X costará 999 dólares. Disponible con 64 GB o con 256 GB.
"El iPhone te reconoce si cambias e incluso de noche, haciendo que sea aún más seguro".
"Este es el iPhone X, el futuro de los móviles", explican.
Características del iPhone X:

- Pantalla OLED
- Diseño de cristal por los dos lados
- Desaparece el botón de inicio
- Face ID (reconocimiento facial)
- Estabilización óptica de imagen
- El procesador es el mismo que el del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus
- Animojis
Si se mezcla el reconocimiento facial con los animojis el resultado es el siguiente: los nuevos emojis graban las frases del usuario y reproducen la expresión facial. 
Ahora presentan los animojis: se animan a través de la expresión facial.
Tiene pantalla OLED, lo que permite un control mayor y preciso del brillo y contraste.
Según Schiller, el iPhone es capaz de adaptarse a los cambios de tu cara porque aprende del rostro día a día. ¿Qué significa esto? Que si te dejas barba, te cortas el pelo o engordas, el terminal te reconocerá y modificará el patrón. Eso sí, contará con un sistema de desbloqueo para evitar que terceras personas accedan a él.
Como se creía, el nuevo y revolucionario iPhone X no tendrá botón de inicio. ¿Cómo se enciende entonces? La pantalla cobrará vida si se pulsa sobre ella.
Confirmado lo que estos días eran solo rumores: el iPhone X sustituye el Touch ID por el Face ID, lo que significa que el teléfono reconocerá la cara solo con mirarlo y se podrá empezar a usar.
La principal novedad es que está construido en acero y cristal.
Un matiz: el que se ha conocido hasta ahora como iPhone X se pronuncia "iPhone 10" (la X hace referencia a los números romanos y se ha elegido por que coincide con el décimo aniversario de Iphone.
¡Por fin! Phil Schiller sube de nuevo al escenario para explicar los detalles del iPhone X.
Y ahora vamos a lo importante... LOS PRECIOS.

- El iPhone 8 costará 699 dólares.
- El iPhone 8 Plus se podrá conseguir desde los 799 dólares.

Como novedad: tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus se cargan de forma inalámbrica.
La compañía muestra ahora cómo se juega a un videojuego de realidad aumentada, principal novedad del iOS 11.
Pero las novedades no solo se centran en la fotografía. La cámara graba en Full HD a 240 fotogramas por segundo y permitirá generar elementos 3D.
El punto fuerte de estos teléfonos será la cámara y con ello, el nuevo modo de hacer fotos. En concreto y gracias a la inteligencia artificial, que cambia la situación lumínica de la imagen, los resultados se acercarán a los de un estudio de fotografía, según informa Schiller.
Los dos modelos tendrán las mismas medidas que sus predecesores: 4,7 y 5,5 pulgadas.
El iPhone 8 Plus tiene dos nuevas cámaras de 12 MP, fundamental para el modo retrato.
Así es el diseño del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus. El reverso del teléfono será de cristal y estará disponible tambiénen dorado.
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son resistentes al polvo y al agua y cuentan con unos altavoces estéreo un 25% más potentes que los del modelo iPhone 7.
¡Vamos con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus!
AHORA SÍ, lo que todos esperábamos: LE TOCA EL TURNO A LOS NUEVOS IPHONES.
La Apple TV 4K saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre a partir de 179 dólares.
Apple TV está disponible en EE UU y otros siete países. En España habrá que esperar algo más.
El procesador del Apple TV es el mismo que el del iPad Pro. Es decir, gana el doble de potencia. Sus gráficos, además, son cuatro veces más rápidos que Apple TV de cuarta generación.
Este dispositivo incluye tecnología HDR, que permite un rango de brillo mayor, de manera que las imágenes son más realistas.
El nombre del producto es Apple TV 4K.
Es el turno ahora de Apple TV.
El Apple Watch 3 saldrá a la venta el 22 de septiembre.
Las características de la nueva generación de Apple Watch:

- Tiene un procesor un 70% más rápido.
- Incluye un altimetro barométrico para medir las escaleras o actividades como el snowboarding.
- Tendrá conectividad móvil.
- Capacidad para 40 millones de canciones.
- Te avisará cuando tengas las pulsaciones demasiado altas.
- GPS.
- Wifi, Bluetooth.
Apple Watch Series 3 es el nombre del reloj. El aparato, de acuerdo con Williams, es capaz de enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde el reloj como si fuese desde el móvil.
"Puedes dejar el teléfono en casa, salir a correr con el reloj y seguir conectado. Puedes utilizar maps desde ahí", comenta a los 1.000 asistentes congregados Jeff Williams. El Apple Watch cuenta con un modem para conectarse a internet sin llevar el iPhone encima.
El nuevo sistema operativo del reloj, el WatchOs 4, estará disponible el 19 de septiembre. Incluye un estudio de frecuencias cardiacas para prevenir enfermedades.
La compañía dice que el Apple Watch es el sensor de ritmo cardiaco más usado del mundo. Se trata de un dispositivo de fitness y salud.
Según Cook, el Apple Watch ha superado a empresas relojeras como Rolex.
Vuelve a subir Tim Cook al escenario para presentar el primer producto de la tarde: la tercera generación del Apple Watch.
Apple abrirá una tienda en Chicago el próximo mes de octubre.
Angela Ahredts, vicepresidenta de Retail, explica las novedades sobre las Apple Stores alrededor del mundo y asegura que quieren que todas sus tiendas sean espacios sociales con espacios para emprendedores, desarrolladores y artistas.
El consejero habla sobre la nueva sede en San Francisco y dice que nació de un "océano de asfalto" para convertirlo en un gran bosque. 
Tim Cook, consejero de Apple, dedica unas palabras a Steve Jobs, impulsor del Apple Park, donde se celebra la presentación de la nueva familia de teléfonos de la compañía. "La visión y pasión de Steve Jobs vive aquí", ha dicho visiblemente emocionado. "Él siempre será el ADN de Apple. Hoy y siempre le honramos".
Un vídeo sobre el auditorio Steve Jobs da la bienvenida a los asistentes.
¡ARRANCA EL ACTO!
¡Últimos preparativos en el auditorio Steve Jobs antes de que comience la presentación!
El acto tendrá lugar en la nueva sede de la compañía, que también sirve como presentación del lugar. Se trata del Apple Park, que cuenta con capacidad para 1.000 personas y se caracteriza por tener un novedoso sistema de eficiencia energética.
El iPhone 8, según informó The Guardian hace unos días, desactivaría las notificaciones del móvil cuando supiera que el usuario está fijando su vista en las aplicaciones. Es una tecnología que ya utiliza Samsung para mantener la pantalla encendida mientras el usuario la mire.
Según los informes del analista de KGI Securities Ming-chi Kuo, el iPhone X dispondrá de modelos en tres colores: negro, dorado y plateado. Asimismo, reemplazaría la tecnología Touch ID, de huella táctil, por Face ID, una nueva forma de reconocimiento que detecta la cara del usuario para acceder al dispositivo. Algunas fuentes apuntan también que iPhone X, cuya memoria RAM se situaría en los 3 gigas, podría soportar un cargador de batería sin cables.
Como curiosidad, hace diez años del lanzamiento del icónico teléfono inteligente iPhone.
Además de los nuevos Iphone, la compañía tiene previsto presentar otros productos, como una televisión con resolución 4K o la tercera serie de su reloj inteligente Apple Watch.
Ese terminal, el X, traería consigo varias novedades. La primera, renunciar a los marcos, y la segunda, retirar el botón de inicio, puesto que vendría integrado en la pantalla de manera táctil para así aprovechar al máximo la superficie de la pantalla, que además contaría con tecnología OLED. La supresión del botón inicio, que en los anteriores iPhone albergaba un buen número de funciones, podría ser cubierta por una barra táctil variable en la parte inferior de la pantalla y por nuevos usos en los botones de los laterales del dispositivo.
Mientras los dos primeros serían versiones avanzadas y mejoradas del iPhone 7, que fue comercializado el año pasado, la verdadera innovación y el paso adelante de Apple estaría en el iPhone X, un modelo cuyo precio podría superar los 1.000 dólares.
Una gran filtración de Apple el pasado fin de semana, que recogió la prensa especializada de todo el mundo, arrojó algo de luz sobre las incógnitas de los nuevos modelos. Según estas informaciones, se llamarían iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.
Filtraciones, rumorología y especulaciones. Llegamos a este martes 12 de septiembre con la expectación al máximo nivel y con preguntas que buscan respuesta: ¿precio del iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X? ¿Diferencias técnicas entre unos y otros? Las tendremos a partir de las 19.00 horas (hora española), y por eso desde 20minutos.es retransmitiremos al minuto todas las novedades de los nuevos modelos que presente Apple desde su sede en San Francisco. ¡Bienvenidos!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento