Aprobadas las bases de convocatoria de subvenciones para el impulso empresarial dotada con 400.000 euros

  • La junta de gobierno local ha aprobado este jueves las bases de la Convocatoria de Subvenciones para el Impulso Empresarial 2017, dotada con un presupuesto de 400.000 euros y destinada a empresas malagueñas de nueva creación.

Esta convocatoria de ayudas, gestionadas a través de Promálaga, supone la continuidad de la línea municipal de apoyo y promoción de

emprendedores y empresas generadoras de riqueza y empleo en la ciudad de Málaga.

En concreto, se trata de subvenciones a fondo perdido para el impulso empresarial, en régimen de concurrencia competitiva. La convocatoria entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrá un plazo de solicitud de un mes desde el día siguiente a su publicación oficial.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones tanto personas físicas como jurídicas, siempre que tengan el domicilio social y fiscal en el municipio de Málaga, que su actividad principal se desarrolle también en el municipio de Málaga, que estén dadas de alta en Hacienda Pública y Seguridad Social y que no tengan una antigüedad superior a los 12 meses a la fecha de solicitud.

Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvenciones recogidas en estas bases en alguna de modalidades. En concreto, en personas físicas, que se encuadran dentro de esta modalidad los empresarios individuales, emprendedores de responsabilidad limitada y sociedades civiles; o en personas jurídicas: se enmarcan en esta modalidad las sociedades limitadas, las sociedades limitadas nueva empresa, las sociedades anónimas, las sociedades laborales, las sociedades cooperativas de trabajo para el Impulso empresarial.

El importe máximo de subvención para personas jurídicas será de 10.000 euros y para personas físicas de 5.000 euros, subvencionando un máximo del 50 por ciento de la inversión.

Los conceptos susceptibles de ser subvencionados incluyen, entre otros, la rehabilitación y adecuación del inmueble donde se vaya a desarrollar la actividad empresarial, instalaciones técnicas, equipamiento informático y mobiliario, diseño y posicionamiento web, diseño de la imagen corporativa, prototipos de I+D, patentes, adquisición de maquinaria, entre otros.

Las citadas subvenciones tiene como objeto el desarrollo de cuatro ejes fundamentales, siendo el primero el apoyar la creación solvente y sostenible de las Pymes malagueñas en su primer año de puesta en marcha.

Otro de los ejes es fomentar la competitividad y productividad a través de apoyo financiero en adquisiciones productivas para las Pymes malagueñas y promover la investigación y el desarrollo tecnológico y la contribución a la generación de actividad empresarial de las Pymes y la innovación y modernización de las Pymes malagueñas con objeto de acelerar el alcance de mayor productividad.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes están el carácter innovador; la generación de empleo; sectores preferentes tales como Smart City, contenidos digitales, I+D, industrias creativas, turismo tecnológico e industria; estar alojados en la Red Municipal de Incubadoras; e igualdad de oportunidades, entre otros.

El plazo de justificación será de tres meses a contar desde la fecha de resolución definitiva, según han informado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, y el edil de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez.

ALQUILER DE MAQUINARIA DIVERSA PARA LOS DISTRITOS MUNICIPALES

La junta de gobierno local ha aprobado también la adjudicación del contrato del alquiler de maquinaria diversa para apoyo en la ejecución de micro actuaciones en los distritos municipales, contrato dividido en cuatro lotes, que suman un presupuesto máximo de ejecución de 370.749,45 euros.

Las empresas que han concurrido son Franisa Edificaciones y Movimientos de Tierra SL, y Floragreen SL, a las que se le han adjudicado dos lotes a cada una. Ambas empresas han propuesto bajas que oscilan entre el 19 por ciento y el 22 por ciento.

COLABORACIÓN POLICIAL

También se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración policial con el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) para prestar servicios de apoyo a la seguridad con la policía a caballo en la celebración del día dedicado al caballo, dada la masiva afluencia de caballistas a esta convocatoria.

En virtud del convenio, firmado en base a la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policía Locales, prestarán servicio en este acontecimiento siete efectivos de la Policía Local de la capital.

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado la solicitud de dispensa temporal en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica presentada por la Dirección General de Turismo del Ayuntamiento, con motivo de la Pasarela Larios Fashion Week 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento