Muere la escritora y divulgadora feminista Kate Millett a los 82 años

Muere la escritora y divulgadora feminista Kate Millett a los 82 años

Kate Millet
La escritora feminista Kate Millet. (ARCHIVO)
  • Su carrera comenzó en los años 60, cuando empezó a publicar textos feministas.
  • Ha escrito una veintena de ensayos, además de producir y dirigir documentales.

La escritora, artista y divulgadora feminista estadounidense Kate Millett ha muerto este miércoles en París a los 82 años por un fallo cardíaco, según informan medios norteamericanos como The New York Times.

Su tesis, Política sexual, es una crítica profunda al patriarcado y el sexismo en la sociedad y cultura occidental Nacida como Katherine Murray Millett (Minnesota, 1934) comenzó su carrera como divulgadora feminista en los años 60, una época en la que los derechos de las mujeres y el feminismo no eran conceptos extendidos en la sociedad.

Su tesis, Política sexual, es una crítica profunda al patriarcado y el sexismo en la sociedad y cultura occidental. Millett militó en el NOW (National Organisation of Women) y en el grupo neoyorquino New York Radical Women.

Ha publicado una veintena de libros y ensayos, además de producir y dirigir 6 películas y documentales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3128556/0/muere-kate-millet-escritora-feminista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información