La Velá de la Fuensanta se celebrará desde este jueves con más de 50 actividades

  • La Velá de la Fuensanta de 2017 se celebra desde este jueves y hasta el domingo con más 50 actividades y está dedicada al Derecho de la Vivienda, según destacó ya en su presentación la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, quien agradeció la labor del Consejo de la Juventud de Córdoba y el esfuerzo y colaboración de todas las entidades, asociaciones vecinales, empresas, organismos y servicios municipales que hacen posible la Velá de 2017.
Cartel de la Velá de la Fuensanta 2017
Cartel de la Velá de la Fuensanta 2017
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Cartel de la Velá de la Fuensanta 2017

En esta línea, señaló que "es por todos conocido el carácter participativo y reivindicativo de un barrio como el de la Fuensanta, que siempre ha intentado, además de festejar, concienciar durante esta celebración" y, por ello, la Velá de 2017 "está dedicada a la vivienda, al derecho fundamental recogido en nuestra Constitución".

De este modo, el pregón de la Velá, que tiene lugar este jueves a las 22,00 horas, así como la trayectoria del pregonero, Antonio Manuel Rodríguez, responden a la orientación reivindicativa y social de esta edición.

En su extenso programa de actividades, La Velá y la Velá Joven de 2017 ofrecen actividades musicales, ocio infantil y diversos talleres -circo, radio y derecho a la vivienda-, además de tradicionales degustaciones gastronómicas (Sardiná, Gazpachá y Salmorejá); 'Una manzana por un me gusta', organizada por Mercacórdoba; atracciones infantiles y venta de artesanía y alimentación, así como deportivas, como un maratón de dominó, un campeonato de tenis de mesa y otro de ajedrez, la IX Ruta del Caimán de Piragüismo, el Torneo de Fútbol-7 y el de Balonmano.

Las asociaciones de vecinos San José Obrero y Virgen de Linares están implicadas en la organización de varias de las actividades ya mencionadas de La Velá, que también incluye actuaciones musicales, como el concierto extraordinario de Hugo Salazar (el sábado a las 23,30 horas), la actuación de la batucada cordobesa Samborejo, los coros rocieros cordobeses 'Aromas de Mayo' y 'El Arte de Nuestra Tierra', actuaciones de cuadros flamencos y de copla y, entre otras, la del grupo de baile FIT Flamc.

Respecto al protagonismo de la infancia en la celebración, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha subrayado que el domingo es el Día del Niño en la Velá, con un 50 por ciento de descuento en las atracciones hasta las 0,00 horas.

La programación incluye la Procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, este jueves, así como, el viernes, la Eucaristía de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, organizadas por la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

LA VELÁ JOVEN

La Velá Joven se desarrollará desde este jueves al sabádo en la Plaza de la Juventud. Dedica este jueves a la solidaridad con el Sáhara, día en el que, además de realizar una recogida solidaria y de exhibirse una exposición, actuará el rapero saharui Yslem, junto a Ussuru Sound y Blood & Fya.

El viernes tendrá lugar una batalla de bandas, entre otras actividades, y a las 22,00 horas se celebrará el Pregón Joven, a cargo de Irene Pavón, coordinadora local del Consejo de la Juventud, bajo el título 'Activistas por la Vivienda'. El sábado se ofrecerá Batalla de Gallos y exhibición de Graffiti y conciertos de rap y DJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento