Cultura matiza las declaraciones del secretario de Estado sobre la bajada del IVA del cine

Cultura matiza las declaraciones del secretario de Estado sobre la bajada del IVA del cine

Fernando Benzo
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo. (EUROPA PRESS)
  • Fernando Benzo lo ha confirmado a la cadena Cope.
  • El secretario anuncia que la medida "se va a cumplir en un plazo reducido".
  • El ministerio aclara que las declaraciones del secretario obedecen más "a un deseo que a una realidad".

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha anunciado este jueves que el IVA del cine va a bajar del 21 al 10 por ciento en los Presupuestos Generales de 2018, según informa Cope. Así lo ha confirmado el Partido Popular en un tuit (que luego han borrado)

La emisora cita declaraciones de Benzo en las que asegura que "las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo".

El secretario de Estado anuncia que esta medida "se va a cumplir en un plazo muy reducido". "Antes de que termine el 2018 lo veremos. Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos".

El ministerio de Cultura ha querido matizar estas palabras a medios de comunicación como El País asegurando que las declaraciones del secretario obedecen más "a un deseo que a una realidad".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3128538/0/secretario-estado-cultura-anuncia-bajada-iva-cine-21-al-10/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información