Huawei se convierte en la segunda marca más vendida del mundo, por delante de Apple

  • Huawei ha sido la segunda marca más vendida en junio y julio.
  • Es la primera vez que la compañía china supera a Apple.
  • Aun así, el grueso de su mercado sigue estando en su país y ninguno de sus 'smartphones' se encuentra entre los diez más vendidos del mundo.
Huawei presenta el microchip con inteligencia artificial Kirin 970 en la IFA de Berlín 2017.
Huawei presenta el microchip con inteligencia artificial Kirin 970 en la IFA de Berlín 2017.
Felipe Trueba / EFE
Huawei presenta el microchip con inteligencia artificial Kirin 970 en la IFA de Berlín 2017.

La compañía china Huawei ha superado sistemáticamente a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio. Con unas sólidas ventas durante el mes de agosto para la compañía china, es posible que Huawei logre un triplete en ventas por tercer mes consecutivo, según el último estudio Market Pulse de Counterpoint, de julio de 2017.

"Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada. Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa que, principalmente, se dedica al suministro de infraestructuras de red, sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años", ha dicho Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.

"Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas", ha añadido.

"Este hecho pone de manifiesto la velocidad de crecimiento de Huawei. Sin embargo, una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica, limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto/medio plazo manteniendo un segundo puesto detrás de Samsung. Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, en donde se encuentra en una posición de liderazgo, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio".

Estos datos también pueden estar muy relacionados con el hecho de que muchos consumidores esperan a los meses posteriores a verano, cuando las grandes compañías anuncian sus novedades, para adquirir sus smartphones.

Además, a pesar de la posición que ocupa Huawei en ventas totales a nivel mundial, los datos por modelos concretos de terminales muestran que la compañía china no fabrica ninguno de los diez smartphones más vendidos del mercado. El ranking de los smartphones más vendidos está liderado actualmente por los dos terminales de la última gama lanzada por Apple: iPhone 7 y iPhone 7 Plus, acaparando el primero de ellos un 4% del total del mercado. Apple ha colocado a tres de sus terminales entre los diez más vendidos, por los cuatro de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento