Versión impresa

El pleno de Vilardevós pide revisar la política contra incendios de la Xunta en una iniciativa que apoyó el PP

  • OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El pleno de Vilardevós (Ourense), con el voto favorable de todos los miembros de la Corporación -que conforman PSOE y PP, que es el grupo de gobierno con Manuel Cardoso como alcalde-, ha aprobado una iniciativa en la que instan a la Xunta a "revisar" la política de prevención de incendios. También propone que dicho acuerdo sea trasladado a la Consellería de Medio Rural y a la Presidencia de la Xunta.

En un comunicado, el portavoz socialista municipal, Xulio Prada, ha recordado que el incendio de Vilardevós "arrasó 1.400 hectáreas, cortó la autovía, atrapó a conductores y provocó la evacuación de vecinos por la peligrosidad de las llamas".

Dicho esto, ha apuntado a la postura de los populares en el debate de esta iniciativa impulsada por los socialistas y ha apuntado que ésta supone la muestra "más palmaria" de que el Gobierno gallego está realizando "un trabajo realmente pésimo en la lucha contra el fuego", por lo que "parece que hay mucho que cambiar y mejorar".

"Cuando los de tu propio partido cargan abierta y públicamente de esta forma contra las políticas que estás desarrollando, deberías reflexionar", ha afeado, antes de instar al Gobierno autonómico a "trabajar para mejorar este desastre".

"Y deben hacerlo ya, sin esperas y sin esperar al próximo año", ha aseverado.

"NO LO APOYAMOS, PERO TUVIMOS QUE VOTAR A TODO"

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Manuel Cardoso, ha defendido que él y sus compañeros del PP se oponen a este punto de la iniciativa aprobada -y en consecuencia al segundo, relativo a su remisión a la Xunta-, pero tuvieron que apoyar todos los puntos porque "el secretario dijo que no se podían votar por separado".

Los tres puntos que "sí" avalaban los populares aluden a que el Ayuntamiento haga uso del tractor de su propiedad contratando personal y adhiriéndose al convenio con la Diputación; que haga un inventario de los bienes de dominio público y solicite la financiación correspondiente para la reparación de daños; y que se ponga a disposición de los particulares que se vieron afectados en sus propiedades por las diferentes acciones acometidas a consecuencia del incendio.

El regidor ha subrayado que con los dos primeros puntos de la iniciativa los populares no estaban de acuerdo y así se hizo constar en el pleno, pero que la apoyaron conjuntamente porque los relativos a las responsabilidades del Ayuntamiento sí les parecían clave.

"Hicimos constar que nuestro grupo creía que la Xunta no tenía que revisar su política y que son los técnicos los que entienden de la materia. Así se verá en el acto del pleno", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3128312/0/pleno-vilardevos-pide-revisar-politica-contra-incendios-xunta-iniciativa-que-apoyo-pp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR