'Atardecer Pamplona' finaliza este viernes con un taller de burbujas de jabón y una exposición de Aser Longás

  • 'Atardecer Pamplona' finaliza este viernes, 8 de septiembre, coincidiendo con el Día del Privilegio de la Unión. La propuesta para esta última semana incluye un taller infantil creativo de burbujas de jabón y una exposición de esculturas de madera de Aser Longás. Estará amenizada por música celta y medieval.

El programa, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona, comenzó el pasado 21 de junio y ha ofrecido miércoles y viernes a lo largo de estos meses actividades culturales, científicas y de nuevas tecnologías para todos los públicos con el eje temático del sol como fuente de energía. De hecho, para aprovechar mejor su energía se han ido modificando el horario de las sesiones. Manteniendo como siempre la plaza de la O como sede de las actividades, la sesión del viernes será de 19 a 21 horas.

ART'5 y Kaligramak se han unido para formar un equipo de desarrollo de talleres y actividades al aire libre para el público infantil. El viernes presentarán 'Burbugrafía', un taller que permite explorar la forma, el movimiento y las posibilidades plásticas y pictóricas de las burbujas de jabón. Esta compuesto por dos actividades que se realizarían de manera simultánea. Por una parte se crearán burbujas gigantes que permitirán jugar con sus formas y sus movimientos y por otra, pompas de colores que serán utilizadas como una herramienta plástica diferente ya que se podrá pintar y dibujar con ellas. En ambos casos, el objetivo es divertirse y disfrutar de una experiencia diferente por lo no hay restricción de edad y participará*n todos los menores que lo deseen.

Aser Longás, arquitecto y escultor, cuenta con un taller en Tirapu dedicado al diseño y la construcción de mobiliario de alta calidad. Trabaja con múltiples técnicas y materiales, pero emplea preferentemente maderas de origen europeo, tratadas con productos naturales. En estos momentos está haciendo una escultura en la que aúna la "multiplicidad del mundo" plasmada en la escultura de 2016 titulada 'Las mil y una noches' y su unidad que "se refleja en unas leyes universales cada vez más sencillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento