Los 'casals de barri' de Palma comenzarán sus actividades en octubre

  • La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos administrativos y técnicos para el servicio de actividades de los 'casals de barri' de gestión privada para los años 2018, 2019 y 2020. Los casales iniciarán sus actividades en octubre.
Eva Frade y Susanna Moll tras la junta de gobierno de Cort
Eva Frade y Susanna Moll tras la junta de gobierno de Cort
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Eva Frade y Susanna Moll tras la junta de gobierno de Cort

Así lo ha anunciado la concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, acompañada de la portavoz del gobierno municipal, Susanna Moll, durante una rueda de prensa.

Habrá dos lotes diferentes: el primero incluye los casales de S'Escorxador y Son Cotoner, y el segundo comprende los casales de Santa Catalina, El Jonquet, Sant Agustí y Pablo Iglesias, por un importe total de 1.274.631 euros.

Frade, ha explicado que el Ayuntamiento ha trabajado "para que estos pliegos hagan que la programación sea de más calidad técnica y que incorporen cláusulas sociales".

La concejal ha indicado que el curso comenzará "con normalidad con los contratos vigentes" en los casales y que partir de la próxima semana se abrirá el plazo de inscripciones. Las del primer taller se realizarán del 14 al 22 de septiembre y las del segundo taller del 25 al 29 de septiembre.

Así, las actividades se iniciarán a principios de octubre, excepto en Santa Catalina, donde el curso comenzará una semana más tarde por un cambio en la empresa que gestiona la actividad.

Los interesados pueden consultar en la web municipal el listado de actividades disponibles.

Como novedad, este año se ha unificado el precio de los cursos y el precio único es de dos euros la hora, independientemente de la tipología.

Además, se incorporan reducciones de cuota del 10 por ciento para usuarios del carné joven, y del 50 por ciento para personas en situación de paro o personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las reducciones de cuotas no son acumulativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento