La Fundació Dalí recibe sin sorpresa que Abel no sea hija del artista y amenaza con reclamar

  • GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)
Lápida de Salvador Dalí
Lápida de Salvador Dalí
EUROPA PRESS
Lápida de Salvador Dalí

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha recibido sin sorpresa que Pilar Abel no sea hija del artista después de que las pruebas de paternidad hayan descartado que la vidente de Figueres (Girona) sea hija del genio ampurdanés, y ha recordado su capacidad de emprender acciones legales para reclamar.

Según ha explicado en un comunicado este miércoles, ha recibido el dictamen emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en el que se recoge que los resultados obtenidos "permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez".

"Esta conclusión no es ninguna sorpresa para la fundación, ya que no ha habido en ningún momento indicio de veracidad de una pretendida paternidad", ha afirmado.

Ha vuelto a lamentar que la decisión judicial ordenada por una juez de Madrid fue "inusual e injustificada", así como inadecuada y desproporcionada, por lo que ha recordado la posibilidad de demandar los costes relacionados con la operación.

RETORNO DE LOS RESTOS BIOLÓGICOS

Durante la exhumación, el equipo de forenses extrajeron un poco de pelo, uñas, dientes y dos huesos largos que, próximamente, serán respuestos, ha dicho la fundación, que no quiere hacer declaraciones al respecto.

Ha celebrado que con estos resultados se ponga fin a una polémica "absurda y artificial", y poder continuar su trabajo vinculado a la gestión del legado artístico del artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento