Los tres precandidatos a las primarias del PSOE inician encuentros con la militancia para la recogida de avales

Los tres precandidatos a las primarias del PSOE inician encuentros con la militancia para la recogida de avales

  • Los tres precandidatos a la Secretaría General del PSOE de Jaén trabajan ya en la recogida de avales para lo que han organizado diferentes encuentros con la militancia en los que exponer las principales líneas de sus proyectos y tratar de lograr su confianza.

En concreto, Francisco Reyes, Valeriano Bermúdez y Félix Manzaneda necesitan el apoyo del 20 por ciento de los afiliados para poder ser proclamados candidatos en este proceso de primarias. La cifra exacta en la que se traduce ese porcentaje está pendiente de determinarse, ya que la dirección federal del partido tiene que certificar el número de militantes de Juventudes Socialistas que se sumarán a los 6.105 militantes del PSOE jiennense.

El actual secretario general tiene previsto un encuentro con miembros de la agrupación de Linares este mismo miércoles a las 20,00 horas en la Casa del Pueblo. El mismo espacio, pero este jueves a las 19,00 horas, es el elegido por Manzaneda, que presentará su precandidatura en un acto en el que también intervendrá Francisco Tirado, uno de sus más cercanos colaboradores y el único que intentó disputar el liderazgo del PSOE-A a Susana Díaz, aunque finalmente no obtuvo los avales necesarios.

Por su parte, Valeriano Bermúdez y la Plataforma Por una nueva Socialdemocracia en la provincia de Jaén han organizado un encuentro en la sede del PSOE de La Carolina, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 20,00 horas.

Tanto Manzaneda como Bermúdez, afiliados de la agrupación de Jaén capital, son afines al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que apoyaron en las primarias federales y reivindican otro modelo de partido fruto del 39 congreso;

mientras que es conocida la cercanía de Francisco Reyes a Susana Díaz.

Una vez realizado el recuento de avales y proclamados los candidatos, la campaña informativa se desarrollará entre el 20 y el 30 de septiembre y la jornada de votación se ha fijado para el 1 de octubre. Todo el proceso culminará con la celebración del XIV Congreso Provincial del PSOE de Jaén el próximo 21 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3127993/0/tres-precandidatos-primarias-psoe-inician-encuentros-con-militancia-para-recogida-avales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios