Piden 10 años de cárcel a un hombre por apuñalar a un hostelero de Gijón

  • El Ministerio Fiscal solicita diez años de prisión para el acusado de un intento de asesinato de un hostelero de Gijón. Además de la petición de cárcel, la Fiscalía pide en concepto de responsabilidad civil que el procesado indemnice a la víctima en la cantidad de 2.440 euros por las lesiones sufridas y 2.500 euros por las secuelas, así como al Sespa en la cantidad de 2.221,31 euros. El juicio está previsto para el próximo día 20, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón.

Según el informe fiscal remitido a Europa Press desde la Fiscalía, el procesado, nacido en 1978, sobre las 5.19 horas del día 11 de septiembre de 2016, se abalanzó con un cuchillo de 19 centímetros de longitud de filo sobre el hostelero, cuando se encontraba en el exterior del* establecimiento Bambara de Gijón.

La víctima, que regentaba el local junto a otros socios, se encontraba desarmado y sin posibilidad de defenderse, cuando el acusado le asestó "de manera inopinada y sorpresiva" una puñalada en el pecho y a la altura del corazón. El hostelero consiguió zafarse y retirarse hacia la calzada, hasta donde lo persiguió el procesado con otro cuchillo que llevaba escondido entre su ropa, sin lograr alcanzarlo.

A consecuencia de estos hechos, la víctima, de 52 años, fue internado en el HUCA. Para su curación precisó 45 días. Le quedaron como secuelas cicatrices en región torácica derecha, una de 2,5 centímetros y otra de 8. Los gastos sanitarios causados al Sespa ascienden a 2.221,31 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento