PP destaca los datos de exportación de aceite de oliva que revelan "la fortaleza" de la provincia

  • El diputado del PP por Jaén en el Congreso de los Diputados Javier Calvente ha destacado "los buenos datos" en materia de exportación de aceite de oliva publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y que revelan que el mercado del aceite de oliva en la provincia está "más fuerte que nunca" ya que se ha registrado un incremento de más de un 15 por ciento en relación con 2016.

Calvente ha indicado en un comunicado que "este buen dato" es fruto de un "magnífico" comportamiento de los mercados exteriores, que han permitido "mantener un buen ritmo de comercialización".

El diputado ha destacado que "Jaén es una potencia mundial" en producción de nuestro "oro líquido", lo que supone un "fuerte impacto económico" para nuestra provincia. Esto supone para la provincia de Jaén "una gran fuente de ingresos".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el sector oleícola jiennense cada vez cuenta con mayor calidad y mejores procesos de producción, lo que "marca una clara diferencia" con el resto de países que comercializan aceite de oliva.

Así, Calvente ha recordado que la campaña de producción de aceite de oliva a nivel nacional ha ascendido a 1.283.600 toneladas, lo que representa un 8,5 por ciento menos que en la campaña pasada y un 10,5 por ciento superior a la media de las cuatro últimas, siendo las exportaciones superiores a las 826.000 toneladas, demostrando "la fuerza" de un sector clave para Jaén.

Además, el diputado ha insistido en que el Gobierno "siempre ha estado al lado" del sector del aceite de oliva, con incentivos fiscales cuando "han sido necesarios", mediante ayudas directas al sector para "mejorar sus técnicas de producción", así como para atender las necesidades del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento