Versión impresa

Cifuentes asegura que BiciMAD se integrará en la tarjeta de transporte público antes de 2018

Bicimad
Bicimad. (EUROPA PRESS)
  • Prevista para octubre, "en el peor de los casos" será en diciembre, ha dicho.
  • La presidente madrileña dice que lo van a conseguir "muy pronto" con el Ayuntamiento de Madrid, con el que tienen reuniones "muy fructíferas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el sistema de alquiler municipal de bicicleta, BiciMAD, se integrará en la tarjeta de transporte público antes de fin de año, "en el peor de los casos", teniendo en cuenta que cuando se anunció este acuerdo se habló del mes de octubre.

En una visita a la línea 5 de Metro, recién remodelada, Cifuentes ha indicado que están trabajando en ello y que lo van a conseguir "muy pronto" con el Ayuntamiento de Madrid, con el que han estado manteniendo durante el verano reuniones "muy fructíferas".

Por eso, ha indicado que espera que BiciMAD se integre en la tarjeta de transporte público "lo antes posible". "En el mes de octubre, noviembre o en el peor de los casos, antes de que acabe el año, será una realidad", ha asegurado.

En este punto, ha destacado que la tecnología permite la integración de este transporte en el soporte de la tarjeta y que también se puede hacer gracias al lanzamiento de la tarjeta multi (que integra varias modalidades de billete), que se puede solicitar de manera gratuita hasta octubre.

"Espero que antes de fin de año, en el peor de los casos, pueda estar integrada la tarjeta de BiciMAD dentro de la tarjeta de transporte público", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3127813/0/bicimad-se-integrara-tarjeta-transporte-publico-antes-fin-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información