La Junta y el Colegio de Abogados acuerdan reabrir el parking exterior para usuarios de Ciudad de la Justicia

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
Reunión ciudad justicia ruiz espejo lara abogados gerente junta
Reunión ciudad justicia ruiz espejo lara abogados gerente junta
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión ciudad justicia ruiz espejo lara abogados gerente junta

La Junta de Andalucía y el Colegio de Abogados de Málaga han alcanzado este miércoles un acuerdo para que el aparcamiento exterior de la Ciudad de la Justicia vuelva a abrirse públicamente para que los usuarios puedan estacionar libremente mientras desarrollan sus labores en las dependencias judiciales.

De esta forma, el aparcamiento dispondrá, por medidas de seguridad, de una zona reservada para los trabajadores de la Ciudad de la Justicia, tales como jueces y fiscales; y otra de libre acceso para usuarios de la misma, como operarios judiciales -abogados, procuradores-, y personas que asistan a los distintos actos judiciales que se desarrollen en sus instalaciones. A finales de agosto, se decidió que esta parcela fuese utilizada únicamente para los funcionarios y trabajadores de estas dependencias judiciales.

Así se ha acordado este miércoles en una reunión mantenida entre el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, que acudía también en representación del Colegio de Procuradores; y la gerente de la Ciudad de la Justicia, Rosario García Morilla.

La Gerencia de la Ciudad de la Justicia encargará de forma inmediata a una empresa que implemente las medidas necesarias para delimitar la separación de ambas zonas de aparcamiento, de forma que la semana que viene pudiera estar operativo ya el aparcamiento con esta distribución.

Igualmente, en la zona de libre acceso se habilitarán letreros indicando que el aparcamiento en la misma está destinado a aquellas personas que vayan a desarrollar alguna actividad en la Ciudad de la Justicia, de forma que se produzca la necesaria rotación de vehículos para facilitar el aparcamiento de todos aquellos que lo necesiten.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Espejo ha afirmado que este acuerdo es "positivo" y que "no hubiéramos producido ningún tipo de problema o perjuicio a los usuarios si lo hubiéramos hablado antes", indicando que una avería en una de las vallas del estacionamiento "es lo que ha provocado que se hiciera durante el mes de agosto".

Al tiempo, ha recordado que esta parcela es "una concesión del Ayuntamiento de Málaga" para la que "se paga las tasas correspondientes para destinarlo a un parking al servicio de los usuarios de Ciudad de la Justicia, y evidentemente es el fin primordial al que se va a destinar".

Por su parte, Lara ha agradecido "la buena disposición del delegado del Gobierno andaluz" para encontrar una solución al problema, y ha destacado "la necesidad de que las medidas que puedan afectar a los profesionales jurídicos sean consensuadas antes de ser adoptadas".

"Esta era una reivindicación justa y necesaria no solo para los abogados, procuradores, graduados sociales y otros operadores, sino también para el conjunto de los ciudadanos que acuden a la Ciudad de la Justicia para resolver sus asuntos", ha manifestado el decano.

Por último, durante la reunión se ha coincidido en la necesidad de dialogar y consensuar previamente aquellas medidas que puedan afectar de una u otra manera a los distintos colectivos y operadores judiciales que desarrollan su trabajo en la Ciudad de la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento